kenzo X H&M ¿estrellato o estrellado?

kenzo X H&M ¿estrellato o estrellado?

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Kenzo ha sido la última firma en colaborar con las famosas colecciones cápsula para H&M. 🌵
Desde hace décadas esta multinacional se ha encargado de llevar firmas de lujo al alcance de cualquiera los famosos “quiero y no puedo“, creando así en el público una gran expectación. Colas infinitas en la entrada de las tiendas unos minutos antes de abrir sus puertas, tickets que entregan para poder entrar en un número determinado de gente, colas infinitas para cobrar y peleas por encontrar el producto deseado y la talla necesitada. Sin ninguna duda el colmo del consumismo, llevado a un extremo inhóspito.

 

Muchas de estas colecciones han triunfado entre el público como fue el caso de la antigua edición con Balmain, pero otras como es el caso de la actual, es posible que no hayan alcanzado el objetivo tan ostentoso que se habían marcado.
La colección de Kenzo para H&M se basa en una prenda estrella que en este caso ha sido el jersey a rayas. Se evidencia que reflejaba a la perfección el espíritu de la marca original, no obstante la paleta de colores elegida en esta ocasión creemos que no ha sido la más acertada; colores fuertes, mezclados entre sí, creando combinaciones propias de un carnaval y no de una firma de lujo.

En nuestra opinión cometió  errores que le ha costado que se note en el nivel de ventas:

🌲Echamos de menos que hubiese punto, uno de los gran aliados de esta marca puesto que su diseñadora está especializada en estas prendas, convirtiendo la colección una de las menos versátiles y más fácilmente olvida ble de las que ha sacado el gigante sueco.

🌲No regulo bien los precios, en teoría este tipo de colecciones están planteadas a modo “low cost” para así poder llegar a un público diferente que normalmente no podrían comprar una prenda de dicha marca. Una chaqueta de mujer que cueste 300€  o un cardigan 130€ ¡NO es moda low cost!

🌲Además, se estrenó en el diseño para hombre con estampados tribales y aztecas que ya llevaban años en las colecciones de las cadenas de moda y fueron un fiasco.

🌲Otro elemento que consideramos que no fue acertado,  fue  su campaña de marketing, a penas hicieron ruido, faltó más publicidad y elegir bien a los protagonistas de los mismos.
Una imagen siempre vale más que mil palabras.

 

Quizá arriesgo demasiado y no siempre se puede ganar, de todas formas es evidente que para gusto los colores y siempre va a ver diversificación de opiniones respecto a una misma colección.
¡Para todo aquél que le haya encantado la colección esperamos que la disfrutéis!

¿Cual será la siguiente?

#WAG1MAG

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry