¿por qué los coches son para niños y las muñecas para niñas?😱

¿por qué los coches son para niños y las muñecas para niñas?😱

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Después de Santa Claus, llegan Los Reyes Magos, los niñxs están ansiosos por sus regalos pero..
¿Y si una niña quiere jugar con una espada y un niño con una barbie?

🙋Hace unos días vi que hasta en mi propio entorno familiar hay este tipo de estereotipo perjudicial para los niños. Mi primo pequeño estaba jugando con las muñecas de mi sobrina y de repente, cuando mi tía vio eso, sorprendida le dijo: Daniel, no puedes jugar con muñecas y con bebés, son juguetes de niña, tú DEBES jugar con los coches y con las pistolas.  No dejar jugar con muñecas a los niños y a las niñas con los coches no les va a hacer mejores personas. Los niños deben jugar con lo que quieran en  ese momento, no prohibirles jugar con un juguete que es catalogado de niño o niña. Dejar al niño/a jugar con muñecas o con coches es saludable, lo que no es saludable es reforzar las etiquetas insanas que les enseñan estereotipos mediocres del siglo XIX. Dejando jugar a los niños con muñecas y con bebés, se le enseña en que cuando sea más mayor y tenga hijos deberá hacerse cargo de sus hijos y no dejarle todo el cargo a la madre.🙌🏾

Después, de indagar un poco más sobre este tema, unas de las primeras búsquedas según Google es:

Mi hijo juega con muñecas, ¿Se convertirá en homosexual?

🙅No, señores,🙅 no se convertirá en gay si juega con muñecas. Si juega con muñecas se convertirá en un hombre con principios y no en un machista educado bajo estereotipos sexistas. Si aún no tienes los regalos de Reyes preparados y tuhttp://faros.hsjdbcn.org/es/recomendacion/jugar-munecos-juego-excelencia-ayuda-revivir-situaciones-recrearlas-forma-sana hijo/a quiere una muñeca o un coche no te lo pienses más y regálaselo. Convertirás a tu hijo en una persona mejor.  A continuación,Teresa, madre de Alberto, nos cuenta su visión sobre esto:

Tengo un hijo varón y lo estoy criando para que sea un hombre, no un machista. Cuando era pequeño me pidió un set de mesa y sillas de Dora la Exploradora. También, quiso que le comprara varias muñecas y algunos bebés a los cuales les daba el biberón y les cambiaba el pañal. También tenía un set de cocina con el que le fascinaba jugar. Ahora con diez años ya no le interesan esos juguetes, pero puede jugar muy bien con sus amiguitas y con sus amiguitos. Espero que cuando sea adulto sea un gran papá y que colabore en el hogar con igualdad a su pareja. “

Madres y padres, que un niño quiera cuidar y cocinar no es malo; al igual que arreglar un enchufe o  arreglar el coche tienen un gran valor. Así que debemos dejar de ver las labores tradicionalmente etiquetadas como https://redaccion.lamula.pe/2014/12/11/desprejuiciando-el-derecho-a-jugar/ginnopaulmelgar/femeninas e inferiores y criar hijos varones que aprecien lo que tradicionalmente hacen las mujeres. 👀Recuerda que la igualdad empieza en casa y los peores males sociales son el prejuicio y el machismo. 

En conclusión, si una niña juega con coches o al fútbol, no parece tan malo que si un niño quiere hacer ballet y jugar a las muñecas. Hay que dejar a los niños elegir su futuro y no educarle en el futuro que los padres quieran. Si una niña quiere ser mecánica y un niño peluquero, dejarles serlo.🙏 Aunque poco a poco se va viendo aun más la igualdad de género en las profesiones de trabajo. Por último:

¿Les permitirías a tus hijos varones jugar con juguetes que tradicionalmente han sido dirigidos hacia niñas?
¿Por qué?👇👇

 

#WAG1MAG

 

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry