jesús parras vs fraude fiscal🖌

jesús parras vs fraude fiscal🖌

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

El fraude fiscal no es nada nuevo, ni tampoco es el secreto mejor guardado en nuestra sociedad (¡Hola Ana Torroja!). Y la verdad es que nunca lo será, pero aun así todos los años se presentan nuevos casos tanto de personalidades como de grandes empresas que creen ser más listos de lo que son. Con esta temática se presenta en el Centro-centro Cibeles la exposición colectiva ‘El Fiasco del Fisco’ donde se encontraran siete obras de jóvenes artistas urbanos de España que combaten la desigualdad.

Cinco artistas urbanos re-interpretan la campaña #IGUALES- No al Escaqueo que inicio Oxfam con la intención de reclamar unaZLey contra la Evasión y Elusión Fiscal para poner fin a los paraísos fiscales, esta  en consecuencia permitiría disponer de más dinero público para combatir la pobreza y la desigualdad. Entre los artistas se encuentran Ze Carrión, María Peña Coto, DosJotas, el Rey de la Ruina y Jesus Parras, con quien hablamos para que nos explicara un poco mas sobre la importancia de esta campaña y  porque deberíamos participar.

La exposición “El Fiasco del Fisco” estará hasta el 16 de Octubre
en CentroCentro (Plaza de Cibeles, 1)  gratuitamente.🚩

 ¿De dónde eres y como caíste en el arte?

J: Soy de Torredelcampo, un pueblo muy pequeñito de Jáen, pero la verdad es que tiene muchos artistas. Entre ellos tengo familiares y amigos, supongo que de todo esto me viene el arte, me he criado dentro de el.

¿ Cómo definirías tu estilo como artista?

J: Creo que no sabría definir mi estilo, estoy cabalgando entre lo minimal digital y el realismo analógico. Sigo manteniendo la línea de colores de-saturados con los que comencé a pintar.

 ¿En qué te inspiras a la hora de iniciar un nuevo proyecto?
J: Me inspiro en las cosas que suceden a mi alrededor y sobre todo que me pasan, cuando algo me interesa intento vivirlo más intensamente y profundizar en ello y que de alguna manera sea una vía de inspiración. Estoy bastante obsesionado con el mundo oriental desde siempre, suele inspirarme mucho.

¿De qué va la exposición ‘El fiasco del fisco’?

J: Va sobre la desigualdad extrema, El fiasco del fisco reclama una ley contra la Evasión y Elusión Fiscal para poner fin a los paraísos fiscales. Va sobre la brecha entre ricos y pobres que sigue aumentando, está fuera de control.iguales-igualdad-i-1

¿Cómo fue trabajar con los otros artistas que participan en la exposición?

J: Los otros artistas son Ze Carrión, DosJotas, María Peña Coto y el Rey de la Ruina. Hemos coincidido en el montaje, son artistas urbanos, sus obras están por las calles de Madrid, antes no les ponía nombre pero ahora los veo por todas partes.

 Para alguien que no este muy enterado del tema explícanos un poco, ¿Qué es un fraude fiscal y como nos afecta?

J: El fraude fiscal es la evasión de impuestos. Nos afecta en que el 1% de la población acumula más riqueza que el 99% restante. Los impuestos que no se pagan por la fuga hacia paraísos fiscales suponen menos dinero para servicios públicos básicos como la sanidad, la educación y la protección social. En España, el 72% del fraude fiscal proviene de grandes empresas y grandes fortunas, los gobiernos no están tomando las medidas necesarias para lograr que las multinacionales contribuyan de forma justa, ni siquiera existe una Ley contra la Evasión.
La pobreza y la desigualdad no son inevitables ni accidentales.

¿Cómo te involucraste en esta exposición y porque decidiste participar?
J:
Conocí a Amalia, en el festival Pinta Malasaña, el pasado Mayo en Madrid. Ella es del área de campañas y activismo de Intermón Oxfam, me propuso colaborar con ellos y buscar la manera de transmitir el mensaje que lanzan en otro formato, así nació esta expo. Decidí participar para ayudar a visibilizar el problema y ayudar a que salga la Ley.
¿En que otros proyectos estas trabajando?

J: Acaba de comenzar la nueva temporada, esta semana he estado en el Desencaja de Graffiti y Break Dance de Andalucía, estoy a la espera de fallos de convocatorias y concursos, este año pinta muy bien. Con Réfugiés he conseguido mucho, aunque ya estoy comenzando una serie nueva, no sé donde me llevará todo esto, espero que a partir de este trabajo siga yendo todo tan bien.iguales-refugiarse-i

Si pudieses colaborar con cualquier persona, ¿Quién seria y por qué?

J: Creo que sería con Damien Hirst, muy odiado. Es un genio y un cara dura todo junto, me gusta mucho. El año pasado tuve la suerte de poder estar en la inauguración de LOVE en Londres, era la primera vez que veía su obra en persona y me enamoró

ENCUENTRALO EN: WEB | INSTAGRAM | FACEBOOK

#WAG1MAG

TEXTO: WALTER ADRIAN @WALTERAUD

 

 

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry