IRIS APFEL es una leyenda viva de la moda con 95 años

IRIS APFEL es una leyenda viva de la moda con 95 años

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

La edad es lo de menos si tienes espíritu, sino díselo a @Irisapfel, que se topó con la fama a los ochenta y tantos años y es hoy, a sus 95 todo un icono de la moda.
A menudo podríamos describirla como decoradora de interiores, diseñadora de moda y coleccionista de arte, pero encasillarla sería un enorme error por todo lo que representa. ¿No crees?

Esta it grandma 👵 es lo más. Iris dice que la clave de su estilo es la curiosidad, el sentido del humor y una pizca de intuición. Es capaz de brillar con luz propia y esto lo consigue mezclando piezas de grandes firmas como Dior, Lanvin y Dolce&Gabbana con otras de mercadillo. ¡Es pura inspiración! 👠 En su outfit nunca faltan los complementos oversize: Gafas redondas de pasta 🕶 y joyas cuanto más excéntricas mejor💍. Estilismos étnicos, originales y extravagantes que no la dejan pasar desapercibida entre la sociedad neoyorkina, siendo continuamente solicitada por grandes marcas y medios de comunicación.

Iris salió a la luz en el año 2005, cuando el Museo Metropolitano de New York realizó una exposición de su colección de ropa y accesorios.👖 Pero su interés por la moda y el arte venían mucho tiempo atrás. Su padre trabajaba en el negocio del diseño y la importación, y su madre tenía una boutique de moda. Iris describe a su madre como una mujer muy bien vestida, elegante y refinada. Este fue en el contexto en el que creció Iris, por lo que no es de extrañar que, respirando creatividad decidiera estudiar Historia del Arte en la Universidad de New York.

Finalizados sus estudios, obtuvo su primer trabajo en la revista Women´s Wear Daily, donde realizó numerosos trabajos editoriales y en el 1948 contrajo matrimonio con Carl Apfel,👫 con quien fundaría la empresa textil Old World Weavers, dedicada a la fabricación de textiles de lujo y duplicación de telas de los siglos XV a XIX. Ésta sería vendida posteriormente, pero la empresaria estadounidense y su marido continuarían ejerciendo de consultores. Durante este periodo Iris se embarcaría en proyectos de restauración como ni más ni menos que el de trabajar en la Casa Blanca.

Iris se ha convertido en una leyenda viva de la moda y nos da una lección de espontaneidad y libertad porque mientras millones de mujeres y hombres intentan “perpetuar” su juventud mediante cosméticos y operaciones estéticas, ella sabe, que la juventud, más allá de un sentimiento es una actitud. 🍃

Así que ya sabes, atrévete y no olvides que:

“Para crear tu propio estilo solo tiene que ser tú misma, para eso, debes pensar y conocerte bien. Sé libre y exprésate, sin copiar a nadie, solamente tienes que ser tú”.

🔥#Wag1mag 🔥

¡Síguenos en nuestras redes!
FACEBOOK | INSTAGRAM | TWITTER | YOUTUBE
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1