lo pasamos chachi piruli en HORTERALIA.👠🍻

lo pasamos chachi piruli en HORTERALIA.👠🍻

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Probablemente hayas hecho o participado en una de esas fiestas temáticas rodeadas de amigos.
El peace and love, los ochenta, el dance de los noventa o la factoría Disney eran alguna de las propuestas.
Y tú, como no, jugabas a ser el más personaje. ¿Imaginas juntar todo esto de una con más de dos mil personas?
Así nace Horteralia, el festival que reúne en Cáceres a gente dispuesta a partir la pana vestido como un hortera de bolera.
Y allí estábamos nosotros como parte del cartel, metidos en este berenjenal cósmico.

horteralia1horteralia2
El festi empezaba a las tres de la tarde con el pregón de María Jesús y su Acordeón.
Seguidamente se repartiría paella acompañada por la actuación de la misma.
Qué elegancia, en serio, esta señora se cantó “Duele el corazón” de Enrique Iglesias sin despeinarse y haciendo cantar a todo cristo, porque sí, todos nos la sabemos.
A continuación, los nervios, era nuestro turno: Los Tara. Preparamos una sesión cargada de temas generacionales: “Fly on the wings”,“Como ronea”, “Mambo nº5” y rescatamos temas de UPA Dance, SJK o LODVG cuando molaban. La organización nos trató dabuti, desde aquí debo reconocer que la desaparición de ibéricos fue mea culpa (y de algún que otro emparedado, también). Después, el pabellón se cargó de nostalgia con La UÁ Vudeband. ¿Sabes esas orquestas de pueblo? Pues todos los temas de verbena interpretados por unos zagales vestidos de punta en blanco. La gomina no faltó. El momento crucial y ecuador de la fiesta se daba con la entrega de premios. La dirección premiaba a los más horteras con la riñonera de oro, la hombrera de plata y mercadillo. La de cantidad de trajes que desfilaron por el escenario no tenían pérdida, y es que chicos, ser hortera no es sólo saber escoger un outfit, no combinar o tirar del baúl de los recuerdos, se trata de una actitud llevada con dignidad. Así lo demostró la ganadora, apodada como la Kill Bill de Horteralia, que ni corta ni perezosa mostraba su body-tanga.Aquí si que sí, se desató la furia colectiva. Y es que nadie quería perderse la actuación de Las Bistecs, las reinas del electro disgusting inundaron el Vivero de mamarrachez e himnos que preocupan a los millenials de prohorteralia3

Acto seguido, Las Nancys Rubias tomarían la tarima con el cartel de Sold Out colgado en la puerta. El espacio estaba abarrotado de gente para ver a Vaquerizo y compañía. La verdad que me cuesta creer como un grupo que musicalmente vive del playback y de un triángulo insonoro siga ahí. Pese al despropósito, lo que sí que es cierto es que el marido de Olvido es un ídolo de masas. La jornada iba finalizando, todos querían bailar toda la noche con Sonia Madoc (la rubia de Sonia y Selena), y es que el show con tintes de Caribe 2000 lo consiguió. Y para finalizar, Las Bosnias djs, unos chicos majísimos que empezaron la fiesta con nosotros a las tres, pusieron toda la carne en el asador con una sesión que mantuvo caliente al público y cerraron la mejor edición de Horteralia. Si asistes a fiestas como “Que trabaje Rita” o tienes tu entrada para la inminente “Yo salía de fiesta en los 90”, Horteralia es tu festival. Debido al éxito en su séptima edición, ahí es nada, el año que viene ampliarán la capacidad y seguro que vuelven a cargarnos de colores y ritmos inmortales.horteralia4

Desde la experiencia en primera persona tanto como asistente y parte del cartel, Horteralia es un sin fin de posibilidades, la reunión deseada del año.
Celebrar la vuelta a la verbena de la periferia o los viajes en coche a la playa con papá, porque es sonar esa canción y te la sabes, hacía años que no la escuchabas pero vive en ti.
👠No podemos renegar del pasado, todos tenemos un yo hortera, y es maravilloso.🍻

#WAG1MAG

Entrevista: María Espada
Fotografía: Jorge Armestar.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry