así es ser GAY en RUSIA donde es completamente ILEGAL

así es ser GAY en RUSIA donde es completamente ILEGAL

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Hace unos días un chico me siguió en Instagram, al seguirme empezamos a hablar, poco a poco las palabras fueron fluyendo fué entonces cuando me comentó que era gay, hasta ahí todo genial, luego descubrí que este chico vivía en Rusia.

 

Para quien no lo sepa en junio de 2013, en Rusia, nuestro querido amigo el señor Putin, después de aproximadamente un año en el cargo de Presidente de la Federación Rusa tuvo la magnifica idea de implantar la Ley Rusa contra la propaganda homosexual, hago un pequeño paréntesis para que reflexionemos todos y sí por favor alguien descubre que cojones es “propaganda homosexual” me lo comente, Putin llama propaganda homosexual a básicamente todo, desde una bandera LGTBI+ hasta a dos chicxs de la mano.

Para que nos situemos en un marco socio-cultural adecuado, tendríamos que saber que en torno al 65% de la población del país es perteneciente a la Iglesia Ortodoxa Rusa, la cual tiene tanto poder que consigue colarse incluso en temas legislativos, conocida por su imperante homofobia y sus kilos de caspa, consigue que sus pensamientos calen a más o menos 86.100.000 Rusos, entre sus pensamientos enfermizos y maquiavélicos, está una extraña relación entre homosexualidad y pederastia, el Presidente Putin bajo esta relación tan arbitraria ha decidido que la mejor idea es en resumen ilegalizar la homosexualidad en “público”.

En mi opinión lo que ha hecho Putin es poner una mirilla a una Kaláshnikov, cargada durante años por homofobia, odio y un desconocimiento instigado por la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Sashay away Putin, Sashay away.

homofobia

Ioánn, 24 años, San Petersburgo:

¿Cómo es ser gay en Rusia? Cuéntame tu experiencia.

Aquí en Rusia la homofobia está a la orden del día , todos están en contra de los homosexuales, no puedes expresar tus sentimientos abiertamente, abrazar a tu chico o darle un beso. Si alguien ve eso, te pueden golpear (dar una paliza)… durante mi infancia, no me fue fácil porque yo vivía en una pequeña ciudad y ahí era aún peor. Muchas veces he escuchado cosas como que soy un maricón, que hay que matarnos… Por eso, en Rusia, con este tema todo es difícil, pero conforme voy creciendo, cada vez siento más indiferencia hacia ese tipo de personas, porque es su opinión, la cual no tiene nada que ver conmigo. Es mi vida y en ella voy a decidir yo, y si me interesa la opinión de alguien, le preguntaré yo mismo.

¿Tienes alguna mala experiencia por ser gay en Rusia?

Los años de colegio fueron los más difíciles. Muchas veces me han insultado, podían pegarme, empujarme, todo tipo de maltratos. Solo ahora, que he crecido y he terminado la escuela, he entendido que enfadarse con esas personas es innecesario, son desafortunados y sus vidas no se han desarrollado bien… Incluso ahora no se merecen ni siquiera una mirada mía, les deseo salud y felicidad.

¿Alguna vez has tenido un novio? ¿Cómo es tener una relación?

Relaciones largas no he tenido nunca. Ha habido un chico (un diseñador), él vivía en Francia, en Alemania y en Rusia. Salimos durante tres meses y nos escribíamos muchísimo. Luego me engañó con otro… así nos separamos. Vivíamos bien cuando estábamos a solas nosotros dos, podíamos abrazarnos, besarnos, hacer el amor (sexo no hemos tenido) y pasar el tiempo juntos. En la calle o en la tienda alguna vez lo he cogido de la mano pero cuando no había nadie cerca… y así vivimos.

¿Saben tus padres que eres gay? ¿Te aceptaron?

Creo que mis padres lo sospechan, pero una conversación acerca de mi orientación sexual no hemos tenido. Yo vivo en una ciudad, ellos en otra, entre nosotros hay mucha distancia y nos vemos muy poco. Tanto mi madre como mi padre tienen 64 años y no me apetece tener una conversación sobre este tema, prefiero que todo siga como está ahora, por ahora estoy así conforme.

¿Quieres crecer en Rusia o quieres irte a otro país? ¿Por qué?

Nunca he estado en otro país, así que no sé si me gustaría o no. Pero el hecho de que muchos países sean tolerantes con esto (la homosexualidad), me atrae mucho. Por eso, en un principio me gustaría viajar y sacar mis propias conclusiones, si es algo que necesito o no. Pero sí tengo planes de mudarme. Uno quiere tranquilidad interior, no tener miedo a nada y expresar sus sentimientos libremente, porque ahora mismo hay cierta carga que no deja a uno relajarse.

¿Tienes amigos o conoces a otra gente gay? ¿Hay algún lugar seguro para gente gay?

Sí tengo algunos amigos gays, con ellos hace poco más de dos años decidimos alquilar un piso y vivir juntos. Hay como tres locales gays que son “seguros”, son un poco horribles la verdad, además siempre corres el riesgo de que a la salida haya alguien esperando para darte una paliza.

¿Hay aplicaciones tipo Grindr para conocer a otros chicos?

Sí hay alguna aplicación para ligar, pero de nuevo son bastante horribles, nadie tiene foto de perfil y los encuentros son completamente anónimos y puramente sexuales. Además en estas aplicaciones hay muchas bandas detrás buscando a gays a los que pegar, maltratar…

Gracias Ioánn

Imágenes vía businessinsider.

 

 

#WAG1MAG

¡Síguenos en nuestras redes!
FACEBOOK | INSTAGRAM | TWITTER | YOUTUBE

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry