hablamos con ANTONYO MAREST : de las calles

hablamos con ANTONYO MAREST : de las calles

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

No importa en que ciudad vivas, la probabilidad de que te hayas hecho un #selfie con alguno de los murales de Antonyo Marest como fondo es muy alta. Con un simple vistazo a su cuenta de Instagram te das cuenta de que este artista nunca para de viajar. Este año solamente ya ha invadido ciudades las paredes de ciudades como Madrid, Barcelona, Sao Paulo, Morocco, y Venecia con sus característicos murales llenos de color y geometría.

 

“De pequeño mi abuela me llevaba a ver obras (..)

A lo mejor a los demás niños les gustaba jugar con un balón pero a mi me gustaba ver obras y analizarlas”

ANTO

Nacido en Alicante, Marest es un artista multidisciplinario que realmente lo hace todo, y bien. Desde fotografía a escultura y diseño industrial, textiles y pintura. Ha colaborado con marcas como #ABSOLUT para quienes diseño botellas, murales en La Tabacalera y en el MULAFEST donde también colaboro en el diseño de una prenda con el diseñador MANE MANE. Eso es sin contar su continuo trabajo con fundaciones que buscan ayudar a los más necesitados alrededor del mundo.

En WAG1MAG ya le tenemos el ojo puesto hace tiempo. Hablamos con el artista sobre su estética, proyectos y futuro.

WAG1: ¿Cómo definirías tu arte?
🎨 Es un abstractivo pop, con referencia en los años 80 en el grupo Memphis. Un poco ligado también a la arquitectura, que es una de mis grandes pasiones. Existe un libro llamado “Punto y línea sobre el plano” escrito por Kandinsky que leí y a raíz de esto nació mi pasión por la línea recta, el punto de fuga.

WAG1: ¿Quién ha sido tu mayor inspiración?
🎨 Respecto a la arquitectura, Ludwig Mies van der Rohe. Su famosa frase “menos es más” ha influenciado varias de mis obras dónde se puede ver, por ejemplo, muchos colores pero una sola figura entre todo. En pintura, Salvador Dali. Por su forma de expresar el surrealismo.

WAG1: Has pasado muchos años viajando por el mundo, cuéntanos sobre alguna experiencia que haya impactado tu arte durante tus aventuras.
🎨 Una ciudad que me gusta mucho visitar es Nueva York, siempre hay algún edificio nuevo para descubrir. Pero realmente es la acumulación de las experiencias, a nivel global lo que realiza el impacto sobre un artista. En mi caso, todo influye: los colores, los elementos arquitectónicos, la cultura. Nunca paro de viajar, pero al viajar creces, y tu obra revoluciona según viajas.

image2

WAG1: Uno de tus viajes mas recientes fue a Brasil a pintar un colegio con niños. ¿Qué tal la experiencia?

🎨 La verdad que fue una gran experiencia, fue un proyecto que costo realizarlo por ambas partes ya que ningún gobierno apostaba por nosotros. Nadie quería ayudarnos. Pero al final las cosas que se hacen con corazón resultan las mas satisfactorias. Por mi parte el gran apoyo recibido por marcas como Longday Longboards, Trendsplant, Palibex y Tiwel fue gratificante. Gracias a ellos pude pagar el billete para ir y con un poco de dinero ahorrado pudimos hacer un gran proyecto (titulado DECLAMADO) en la ciudad de Araras en Sao Paulo.

WAG1: Sabemos que utilizas distintos medios para tus proyectos: pintura, fotografía y escultura. ¿Sigues alguna regla a la hora de decidir cómo crear tu arte?

🎨 Regla no, pero medida sí. Soy muy quisquilloso a la hora de conseguir las medidas perfectas.

WAG1: La geometría es un aspecto prominente en tus proyectos, ¿a qué se debe este uso, tiene un valor significativo para ti?

🎨 De pequeño mi abuela me llevaba a ver obras, y me encantaban. A lo mejor a los demás niños les gustaba jugar con un balón pero a mi me gustaba ver obras y analizarlas. Sobre todo aquellas que eran arquitectónicas, cómo se explican enteramente mediante las matemáticas, la precisión y exactitud de las obras.

WAG1: La semana pasada estuvimos en el MULAFEST y pudimos ver tu obra con MANÉ MANÉ en la exposición 10×10. Cuéntanos un poco como fue el proceso de colaboración.

🎨 Pues es gratificante que te llame una persona como lo es Mario Suarez para plantearte participar en un proyecto como este. Vamos, ¡no dude en decir que si! Me propusieron colaborar con Mane Mane y no tarde en llamarlo y reunirme con él. Me mostró una prenda que ya había desfilado en pasarelas a la cual le tenia mucho cariño, me flipaba la idea de transformarla en una chaqueta con estilo de los 80s y así fue, al final el resultado me gustó mucho.

image1
Antonyo Marest & Mané mané

WAG1: Si pudieras ser otro artista, vivo o muerto, durante un día. ¿Quién serías y por qué?

🎨 Me encantaría ser Klimt durante un día, el hecho de tener tres mujeres a la vez y siete hijos y tratándolas como las criadoras de sus hijos es curioso. Además de que pudo vivir durante la transición entre el modernismo hasta el minimalismo, me gustaría entender cómo ocurrió esta transición y los artistas que lo llevaron a cabo.

WAG1: Si pudieras colaborar con cualquier persona, artista o no. ¿Con quien seria y por qué?

🎨 ¡Con muchos! Con un diseñador de moda seria Juan Vidal, me flipa su trabajo y valoro su trayectoria. Con un arquitecto, Norman Foster porque es un gran referente mío desde niño y vamos, todas sus construcciones me parecen increíbles obras de arte. Y Philip Stark si tuviera que escoger un diseñador industrial. Recuerdo desde pequeño ver sus cosas en revistas de diseño y siempre sonaba en poder comprar algo suyo.

WAG1: ¿Qué futuros proyectos tienes planeados?

🎨 En Diciembre tengo una gran exposición solo en la Lonja de Pescado de Alicante que se llamara ‘Esencia del Mediterráneo’. Es algo que estoy deseando mucho enseñar. Aparte de esa también participaré en un par de expos colectivas en Berlin y en Roma y en el Vision Art Festival en los Alpes Suizos.

 Pero en general estoy muy contento de ver como cada día mas gente me brinda la oportunidad de trabajar para ellos y hacer proyectos increíbles. Tengo una colaboración con una marca de relojes de madera llamada Marca Mam Original y otras que aun no puedo desvelar. Pero lo mas importante para mi son los proyectos que me proponen en los que puedo trabajar con la ONG. Es bonito ver como puedes ayudar a la gente sabiendo que con tu arte posiblemente podrán comer mañana.

ann
..

 

 

podeís saber más de él en sus redes @antonyomarest

 

Imagenes cedidas por el artista.

#WAG1MAG
¡Síguenos en nuestras redes!
FACEBOOK | INSTAGRAM | TWITTER | YOUTUBE

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry