GIRLBOSS, ya era hora 👁😍

GIRLBOSS, ya era hora 👁😍

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Si has estado presente en las redes últimamente habrás leído la palabra Girlboss por todo, y es que Netflix tiene nueva serie, y ya sabes que serie que produce serie que se vuelve viral.

Esta nueva serie encaja en las de #typicalloser que consigue realizar sus sueños. Sophia Amoruso (Britt Robertson), una joven veinteañera, a mediados del 2000 inicia un negocio de ventas online y poco a poco crece y se convierte en un imperio.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=FGLZF0Qs0VA[/embedyt]

Y si como te he dicho antes has estado atento a tus redes habrás visto que algunos espectadores la tachan de básica o de plana. Según mi opinión esta serie cumple su función a la perfección, la de entretener. Ver el cómico ascenso de Sophia desde rebuscar en la basura hasta dirigir un imperio online todo en capítulos de 30 minutos es una gozada, sin cansarnos y con gancho.

La estética es muy icónica ya que nos transporta a los 2000, una década que todos recordamos por sus estilismos y que son un pilar fundamental en esta serie.

La dirección (Kay Cannon) recuerda bastante a la primera temporada de Sex and the City , ya que usa herramientas como romper la cuarta pared o velocidades alteradas.

Pero para mi, lo más importante es el enfoque feminista que se le da a la dirección. Tanto el papel protagonista como el hilo argumental reflejan (de forma demasiado ligera, todo hay que decirlo) un sentimiento feminista hipernecesario ya que no es que se puedan destacar muchas producciones que traten sobre mujeres emprendedoras de éxito.

Salvando las distancias y en otro genero el personaje de Sophia me recuerda al de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes. Una mujer que quiere su éxito personal por encima de relaciones familiares u amorosas.

Además es muy fácil empatizar con la trama. ¿Quién no ha querido tener éxito en su trabajo soñado? Parece una nueva lectura de El diablo viste de Prada  pero en una versión más cómica, mas desarrollada y menos #highfashion evidentemente.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=L4EVtvm-c_M[/embedyt]

Una producción interesante con una buena interpretación y dirección, perfecta para desconectar y relajarse.

Aunque eso si, el planteamiento de la historia nos recuerda más al de una película que al de una serie de TV… ¿Quién sabe? Igual en un par de años tenemos Girlboss La Película.

¿Y tú la has visto? ¿Qué opinas? ¡Cuéntanos!
#WAG1MAG
¡Síguenos en nuestras redes!
FACEBOOK | INSTAGRAM | TWITTER | YOUTUBE
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry