GIRL POWER: las girl groups tienen fecha de caducidad.

GIRL POWER: las girl groups tienen fecha de caducidad.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Las girl groups tienen sus días contados desde que se juntan.  Vienen y van, se pelean, se lanzan como solistas, fracasan, se les acaba la pasta, se vuelven a juntar, se casan con un futbolista…  En fin, el ciclo de la vida en el mundo #POP.

Fifth Harmony es la última en unirse ese club, siguiendo pasos muy parecidos a los que llevaron a la disolución de las Spice Girls (r.i.p). Pero detrás de todo este drama, guerra de egos y millones de fanáticos deprimidos el #girlpower siempre permanece.

El mes de Diciembre fue el peor.  Nos morimos de frío y engordamos como morsas. Pero agregándole sal a la herida, llego la noticia de que Camilla Cabello de Fifth Harmony había decido abandonar el grupo y lanzarse de solista. Y aunque en una nota de prensa las restantes insistieron que se mantendrían juntas como un cuarteto, ya lo tenemos muy claro… Este es el principio del final.

La realidad es que las girl groups no son tan diferentes a la comida en tu frigorífico. Tienen fecha de caducidad.  Son exprimidas por sus discográficas y sus representantes hasta que eventualmente se pelean entre ellas. El desmembramiento de cualquiera es una situación muy familiar, dolorosa y cercana a nuestros corazones. ¿Quién ha sido capaz de superar aquellas noches sin dormir y llenas de llanto de 1999? El año en que Geri Halliwell (la Ginger) decidió marcharse de las Spice Girls. Ese fue el inicio del capítulo final para el grupo femenino más popular de nuestros tiempos, lo bueno es que dejaron un legado, una especie de antorcha olímpica que hasta el día de hoy se pasan de grupo a grupo ese ” #GirlPower”.

A ver, que no es algo que nos sorprenda en lo absoluto. Las girl groups tienen una larga historia de separaciones, enemistades, dramas y reencuentros. Beyonce y Destiny´s Child, , Nicole Schrezinger y las Pussycat Dolls, y en España las hermanas Muñoz con Las Ketchup… Entre otras (TODAS✋). Por eso a veces lo mejor es evitarlas, para no vivir la inevitable decepción el día que a una integrante se le suba el ego y decida acabar con el grupo.

Sus estilo siempre llevan un tono sexual alto, sus canciones usualmente hablan sobre mover el culo en algún antro y son todas títeres en la maquina del materialismo, vendiéndonos cual producto pobre se les ocurra. Pero somos soñadores y nos gusta creer tras todo eso se haya un valor mucho más importante en nuestra sociedad.

Es esa misma sobrecarga sexual y actitud de diosas que las hace tan especiales e importantes para el movimiento feminista  #girlpower que lideraron las Spice Girls. Sin saberlo comunican un mensaje de hermandad y solidaridad en un mundo dominado por el hombre y obsesionado con la rivalidad entre mujeres. Negando rotundamente la idea prehistórica de que detrás de cada hombre hay una gran mujer. Más bien, la mujer va un paso adelante. Donde ser independiente en todo el sentido de la palabra es prioridad.

Pero no están hechas para durar mucho. Y aun si queda un resquicio de esperanza. No todo está perdido. Cualquier disolución de un grupo siempre tendrá su #comeback, y todos nos encanta un regreso. Usualmente ocurrirá unos años después cuando el dinero se les haya acabado. Habrá una gira mundial de re-encuentro, un disco de grandes éxitos y probablemente un poco más de drama.
El Girl Power nunca morirá.
¿Cuál es tu girl group favorito?
#WAG1MAG
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry