¿generación perdida o generación precaria? 😣

¿generación perdida o generación precaria? 😣

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Mientras me desperezaba en la cama con los ojos entreabiertos leyendo twitter y facebook como cada mañana, he encontrado algo que me ha hecho reflexionar :
“debemos preparar a la nueva generación para ser precarios”. Mis ojos se han abierto del todo después de leer esta frase.
¿Preparar? ¿precarios? es cierto que nuestra generación no es de las más afortunadas, pero no por ello debemos aceptar este destino sin más.

Una vez entramos en bachillerato nos llenan de dudas haciéndonos pensar que debemos elegir una carrera que tenga salidas.
Salidas es el término que se utiliza para referirse a una carrera que te de un empleo ¿fijo?, seguro y que seguramente no te guste.
Tras meses de dudas y colapso mental, finalmente, tras nuestro máximo esfuerzo, conseguimos entrar a esa carrera que nos dará el empleo soñado.
En nuestra etapa universitaria los profesores nos avisan de que con la crisis puede que ni encontremos esa salida tan buscada. Pero al fin y al cabo somos universitarios, jóvenes disfrutando de los “mejores años de nuestra vida”, así que ya nos preocuparemos de eso más tarde. Carpe díem.

Llega nuestro último año en la uni y nos toca poner a prueba todo lo aprendido en las prácticas, que por supuesto NO han sido remuneradas 😱 y en las que con suerte te pagaran el transporte o la comida ayudándote a que aprendas sobre tu futura profesión sin olvidarse de enseñarte como preparar un buen café, acostumbrarte a las horas extra y diversas técncas de como explotar a un becario.
Terminas las prácticas  y ¡bienvenido al mundo laboral! ¡por fin encontraras ese empleo!
Nada más lejos de la realidad tu única salida será marcharte a otro país (a trabajar seguramente de algo que no tenga ver contigo) o resignarte a no poder independizarte hasta dentro de mucho tiempo o si lo haces, saber que los yatekomo te acompañaran en tus menús diarios para siempre.

¿Y qué hacemos ante esto?

Las oportunidades que tenemos cada vez se complican más, pero eso no significa que no existan.
Solo hay que desbancarse del resto y realmente hacer lo que a uno le gusta, no lo que tiene salidas.
Confiar en uno mismo y seguir luchando aunque cueste, todas las situaciones difíciles te hacen más fuerte.
Eso si: ¡sin prepararnos para nada!

¿Quién es nadie para decir que seremos una generación de precarios?
¡Demuéstranos que tu no lo eres y que tienes algo que decir!

Imágenes vía pinterest & gyphy.

#WAG1MAG

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry