el fotógrafo chino REN HANG muere a los 29 años📸

el fotógrafo chino REN HANG muere a los 29 años📸

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Ren Hang se quitó la vida el pasado 23 de febrero de 2017. Este fotógrafo chino fue un rebelde diferente. Delgado, tímido y con episodios de depresión. Luchaba y estaba al frente de la batalla por la libertad creativacarpocratian.rssing.com. Todo su trabajo fue juzgado como peligroso para la sociedad y el Estado Comunista. En su última entrevista dijo “Yo realmente no veo mi trabajo como un tabú, porque no pienso tanto en el contexto cultural o político. En China y en algún país más, los closed-mind 😪 censuraron sus fotografías porque contenían modelos desnudos al aire libre, subidos a árboles o a tejados altos.

www.pinterest.comLos Genitales y la desnudez eran los protagonistas en su mayoría de fotografías. Ren decía que quería mostrar los órganos de una manera fresca, viva y emocional y no lo veía como un órgano sexual. La mayoría de sus modelos eran amigos y fans de él, que se fotografiaban desnudas con serpientes o en un lago en pleno invierno. A lo largo de su breve carrera, sus imágenes hechas con película fotográfica se han visto en más de 20 exposiciones individuales y en 70 colectivas en ciudades como Tokio, Nueva York y Pekín. Aunque lo censuraron en China pudo exponer su trabajo ya que sus fotográficas atraían a muchos turistas. Además, publicó su obra fotográfica completa en una edición de Taschen y se encontrada de gira por Europa cuando se quitó la vida.http://www.mariakarasova.sk/2014/01/07/ren-hang-nudes/

El artista, también era poeta, como demuestran los versos que combinaba entre las fotografías que pueden encontrarse en su web. Y entre las palabras que Hang dejó en su espacio personal, destaca un diario muy íntimo, en el que el fotógrafo relataba algunas de sus luchas diarias contra la depresión.

Ren Hang había conseguido convertirse en uno de los fotógrafos contemporáneos más celebrados y queridos en las redes sociales, gracias a un estilo desenfadado y natural, y a una aproximación al erotismo y a la locura profundamente poéticas.

Por último, os dejamos un vídeo para que conozcáis a Ren Hang mejor.

fotos vía instagram

¡Síguenos en nuestras redes!
FACEBOOK | INSTAGRAM | TWITTER | YOUTUBE

 

 

Le echaremos de menos.
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry