así son tres meses saliendo de FIESTA SIN BEBER ALCOHOL 🍸🍻

así son tres meses saliendo de FIESTA SIN BEBER ALCOHOL 🍸🍻

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1
Sólo hace falta que nos hagan alguna restricción o prohibición, para desear algo con aún más ahínco, y no me refiero a un Donut cuando quieres ponerte a dieta, sino que el médico especializado en el aparato digestivo te prohíba terminantemente el consumo de alcohol debido a un posible problema hepático en el que el nivel de las transaminasas de tu hígado es similar al de un hombre alcohólico con problemas de sobrepeso. Y que a tu pregunta ni una sola cerveza te respondan que rotundamente no.

Que te prohíban beber alcohol durante 3 meses, a priori, no parece tanto tiempo. 👅
Pero puedes tener mala suerte, o echar cuentas, y que en esos 3 meses estén incluidas tus vacaciones, una boda, o tu propio cumpleaños, o como fue mi caso, todas a la vez.😖

Puede parecer una tontería, porque beber, es algo a lo que estamos extremadamente habituados, y ya no lo apreciamos, pero es verdaderamente difícil mantener una vida social normal sin poder beber alcohol. Para que os hagáis una idea  y para los que penséis que es una tontería, estos son mis últimos meses reducidos en 15 momentos que se han repetido sucesivas veces.

🍻En todos sitios estamos acostumbrados a beber alcohol: 🍻

  1. 🍻 Si vas a la inauguración de una exposición lo único que se ofrece para beber es cerveza o vino de la marca patrocinadora, o foto a cambio de chupito. 
  2. 🍻🍻 No es celebración de cumpleaños si todos están borrachos bailando como locos y tú te sientes fuera de cualquier fiesta.
  3. 🍻🍻🍻Si haces cena con amigos en una casa que no es la tuya, nadie tiene para ofrecerte otra cosa que no sea vino o cerveza.
  4. 🍻🍻🍻🍻En algunos bares no tienen cerveza 0,0, y otra gente te mira con desprecio por pedirla.
  5. 🍻🍻🍻🍻🍻Un camarero en un pub a las 3 de la mañana, después de burlarse tras pedirte 4 cervezas sin alcohol, te vea bostezar, y te diga que eso te pasa porque no bebes y te estás aburriendo.
  6. 🍻🍻🍻🍻🍻🍻En una boda den por hecho que estás embarazada.
  7. 🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻Que muchos de tus amigos a los que les propones salir a tomar algo lo primero que te pregunten es si ya te dejan beber, y ya no sabes si es porque si no. no se divierten, o eres tú la que no les divierte.
  8. 🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻Sueles perderte los momentos más memorables de la noche, que siempre ocurren a última hora, porque no estabas dispuesta a pagar una entrada en una discoteca para 2 horas, en la que la entrada incluye una copa.
  9. 🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻Sueles acostarte con otras personas únicamente si ambos bailáis borrachos a las 5 de la mañana.
  10. 🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻Viernes o fines de semana, en los que sales sin fuerza del trabajo, y lo único que te apetece es salir a cenar, pero tus amigos prefieren invertir ese dinero en salir a beber o en ropa.
  11. 🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻No concibes comprar una entrada para un festival de música con antelación en el que sabes vas a estar 4 días sin poder beber, rodeada de gente que si va borracha.
  12. 🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻El vacío de la noche en el que el plan no está claro, y mientras tanto pasan las horas en la calle, con latas de cerveza que ofrecen los vendedores ambulantes, y tú no tienes nada que poder sostener en la mano.
  13. 🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻Brindar porque se ha graduado tu hermana, por el cumpleaños de un amigo, porque otro haya encontrado trabajo, y siempre haya alguien que te aparte porque les vas a dar mala suerte.
  14. 🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻Que alguien vuelva de viaje con una botella de licor como regalo que te obliga a probar.
  15. 🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻Las rondas de chupitos en las que te quedas completamente descarriado.

Simplemente me gustaría invitaros a jugar al juego de imaginar vuestra vida durante un mes sin poder beber alcohol, ni una sola gota, sea del tipo que sea, y podáis ver la importancia que juega en nuestra cotidianidad casi sin darnos cuenta.

Al menos yo, lo que he aprendido de todo esto, es que pase lo que pase, si me dejan volver a beber, sé que reduciré su consumo considerablemente en comparación con el de antes. Ya no sólo por salud, sino porque ahora soy realmente consciente de que te da una felicidad que no es real. El alcohol es una droga legal a la que estamos habituados, pero que nos engaña con exaltaciones de pasiones y sentimientos, como los de cualquier otra droga ilegal, que se olvidan a la mañana siguiente. Sé que es difícil de comprender, de apoyar, o de unirse a la causa así que estoy preparada para que me llaméis aburrida, porque ya estoy acostumbrada.

¿y tú, sales de fiesta sin beber alcohol?

#WAG1MAG
Fotos y texto por: Celia NG 

¡Síguenos en nuestras redes!
FACEBOOK | INSTAGRAM | TWITTER | YOUTUBE

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1