hablamos con euphemio fernadez en su fitting antes de samsung ego

hablamos con euphemio fernadez en su fitting antes de samsung ego

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Día de antes de de Samsung Ego. Nos pasamos por el fitting de Euphemio Fernandez. Joven diseñador original de Jaén en su primera vez en SAMSUNG EGO. Hablamos con él sobre sus inspiraciones y cómo se ve antes de su primer desfile.

¿Cual es la inspiración de la colección?

Siempre he querido hacer una colección que tratara de la muerte, no del riguroso luto si no de la muerte como algo más poético. En unas fotografías antiguas de mi abuelo encontré un poema que precisamente hablaba de ello. A partir de ese saqué doce micropoemas que trataban sobre la muerte. Los junté y cree el estampado de la colección, una combinación de poemas con manchas. Los poemas están transcritos por mi amigo Aitor Ocón.

14409477_1710223872636029_8503736770897995562_o

¿Qué tejidos/materiales/colores  has utilizado?

Al ser una colección inspirada en el pasado con cortes de los años 40,50. He querido utilizar tejidos más o menos de este tiempo como lonetas, punto, popelin de algodón. Y en la parte más innovadora podemos ver: charol,seda y punto de canalé acrílico con  tres piezas de la colección tratadas con latex lo  ue da un aspecto más futurista.

Al ser tu primer desfile, cuéntanos un poco el proceso de llegar hasta aquí.

Todo fue con muchas prisas, lo pensé desde mi proyecto final de carrera. Me presenté ,un día me llamaron pero aún no me lo puedo creer.

dsc_0038

¿Cómo es ser diseñador en España? ¿Cómo esta la moda en España actualmente?

Gracias a estas plataformas como EGO podemos llegar al publico, aunque somos mucha gente y muchos diseñadores los que intentamos acceder a ello. Me encantaría buscar la oportunidad fuera de España y expandirme en ciudades como Londres o Berlin.

14352441_1710224235969326_5282289758428919355_o

¿Qué crees que aportan los #influencers a los diseñadores?

Son una buena vía para llegar al público, aunque realmente yo no he tenido mucho contacto con este mundo de momento

¿Qué opinas del TRAP?

¡A mí me encanta! De hecho la colección la he hecho escuchando Chanel. Me encanta que haya una nueva corriente musical y creo que mi colección encaja totalmente con ellos y su estilo.

dsc_0044

¿Qué diseñador echas de menos en esta edición Samsung EGO? Sería la ausencia de Juan Carlos Pajares la que se notaría más. Y en MBFWM David Delfín.

¿El nombre de tu colección?: MANIFIESTO

euphemio fernandez

#WAG1MAG

Fotografías: Nagore Gonzalez @hatedkids  | John Ibañez @johngoomez

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry