¿donde estudiar moda? London🇬🇧 vs. Madrid🇪🇸

¿donde estudiar moda? London🇬🇧 vs. Madrid🇪🇸

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

A la hora de estudiar moda Londres siempre surge como una de las opciones más populares.
Pero nos da la sensación de que el BREXIT podría cambiar las cosas un poco… Quizás Madrid sea más lo tuyo…

Empecemos por lo obvio (sin favoritismos eh…) pero Londres es una de las capitales de la moda a nivel mundial. Madrid no (aún..). Enough said. Que no es decir que no tiene el potencial para convertirse en una, pero eso es otra historia. Así que cuando de estudiar moda se trata tenemos un obvio ganador. ¿No? No.
Como se acostumbra, en la vida todo tiene sus pros y contras, y son cosas que todo nuevo estudiante debe plantearse antes pasar tres o mas años en una escuela.
La decisión se hace tomando en cuenta muchos factores y esta es una pequeña selección que hemos intentado detallar…

Aquí os damos una mano para ayudaros a tomar esa gran decisión. O confundiros más.

UNIVERSIDADES

via GIPHY

🇬🇧: En London esta Central Saint Martins por supuesto. De la cual se ha graduado TODO el mundo (no, enserio…). La lista de famosos es tan larga que este no da para nombrarlos todos así que aquí os van algunos: Alexander McQueen, Stella Mcartney, John Galliano, M.I.A y Christopher Kane . Aparte que el campus es de los más bonitos que hay. Aparte de Central Saint Martins pues hay muchas otras que figuran entre las mejores del mundo. Goldsmiths, London College of Fashion, University of East London y Kingston University son solo algunas de ellas.

🇪🇸: Madrid también tiene lo suyo. El IED siendo la mejor con bastante reconocimiento mundial. Ofrece carreras Diseñadores como el dúo MARIAKEFISHERMAN, Ela Fidalgo, Moisés Nieto y Leyre Valiente han pasado por ella.  También hay otras escuelas como el ESNE, La Complutense, Arte Diez, ESD, La Universidad Politécnica.
¡OPCIONES TENÉIS!

EL METRO

via GIPHY

🇬🇧: Seamos honestos, el metro o cualquier tipo de transporte público vivas donde vivas es la peor pesadilla para todos. Pero si aun no conoces el infierno, te invitamos a subirte a la línea roja (Central Line) del metro en Londres durante la hora pico cualquier día de la semana. Sudor, alientos, olores, pedos, inmovilidad, apretujes, empujones, ansiedad, ataques de pánico, claustrofobia, muerte (ok no)…  pero ya os habéis hecho una idea.

Lo que Londres ofrece que Madrid solo considera una necesidad en Año Viejo/Nuevo es el servicio 24 horas. Este año la ciudad Británica escuchó a los jóvenes (lo cual no hicieron durante el BREXIT….). Cansados ya de coger UBER, Taxis, Buses de noche que pasan cada media hora o caminar horas en la lluvia luego de la fiesta para llegar a casa. Así que ahora todos los fin de semanas algunas lineas claves del metro Londinense corren las 24 horas. ¿MANUELA ESTAS ESCUCHANDO? Thanks.😬

🇪🇸: Mientras que el metro de Madrid si que se pone insoportable durante el verano es mucho mas ´moderno´y espacioso. Tiene aire acondicionado, no sufre ni con la mitad de retrasos ni suicidios que el de Londres. Y aparte de los músicos que no saben cantar (no todos son malos) y nos obligan a subirle el volumen al máximo a nuestros auriculares no es una experiencia tan desagradable.

COPAS

via GIPHY

🇬🇧: El pasatiempo favorito de cualquier estudiante aparte de estudiar (ejem…) es beber. Y despertar con resaca. Y beber. Para luego beber más. Vivir los años dorados de sus vides en cegez absoluta. El problema con irse de copas en Londres es uno, es caro. Muy caro.  Pero igual mola.

🇪🇸: Emborracharse en Madrid es lo mejor. Número uno, porque es más barato. Numero dos, te dan comida. Número tres, porque la gente es más maja. Numero cuatro, pasarse el día entero en una terraza de la Latina es incomparable. Así que si eres estudiante y vivirás del dinero que te den tus padres o de un trabajo tiempo parcial, no te preocupes que con 20 euros basta.

MODA  

via GIPHY

🇬🇧: Londres es una ciudad compuesta en su mayoría de inmigrantes. ¿Que queremos decir con esto? Que es un sitio que te recibirá con corazones, brazos y piernas abiertas, seas quien seas. Miles de culturas diferentes se cruzan a diario resultando en una variedad y diversidad única. Encontrarás tu sitio y tu tribu vistas como vistas.  Y así no pertenezcas a ninguna, encontraras que a la gente en general no tendrá tiempo ni interés en juzgarte a ti ni a tu cabello azul. Tienes la libertad de ser quien te da la gana.

🇪🇸: En Madrid esta más difícil. Si eres hombre y te pones falda prepárate para miradas asesinas en el metro. A veces sentirás que vives en una capital donde todo el mundo viste con Bershka, pero si hay su buen rollo, solo que no lo verás tanto como en Londres. Sin decir más, tienes la libertad de vestir como te venga en gana, la clave esta en ignorar la ignorancia y brillar a tu propia manera!

¿Con cual te quedas?
¿Madrid o Londres?

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry