ESCOCIA puede ser el PRIMER país en fabricar PRODUCTOS SANITARIOS FEMENINOS ¡GRATIS!

ESCOCIA puede ser el PRIMER país en fabricar PRODUCTOS SANITARIOS FEMENINOS ¡GRATIS!

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Aunque la mitad de la población menstrua, el tabú, el silencio y el estigma que rodea a la regla está en todas partes.

No tener suficiente economía y menstruar es también un problema importante en todo el mundo – en algunos casos, las jóvenes usan calcetines y papel higiénico durante su período, mientras que otras pasan su regla fuera de la escuela ya que no pueden pagar productos sanitarios.

El impuesto sobre los tampones en el Reino Unido por ejemplo, afecta más a las mujeres marginadas y de bajos ingresos que acaban clasificando compresas y tampones como «un lujo».

Escocia está tomando cartas en el asunto por que se está preparando para ser el primer país en combatir seriamente la pobreza relacionada con la regla, incluyendo una nueva oferta para introducir productos sanitarios gratuitos. Han presentado un plan para un sistema universal de provisión gratuita de artículos sanitarios en todo el país.

El gobierno ha comentado:  “La propuesta también incluye una obligación estatutaria sobre las escuelas, universidades y universidades para proporcionar productos sanitarios gratuitos en sus inodoros. Tener su período no debe resultar en que alguien falte clase. Este es un gran paso hacia la creación de una sociedad más justa y más igualitaria y espero escuchar a gente de toda Escocia durante la consulta “.

La legislación propuesta pondría en práctica un sistema similar al del NHS C-Card, que ofrece condones gratuitos a quien lo desee.
También algunas escuelas públicas de Nueva York participaron en un proyecto que ofrecía tampones y compresas gratis, siendo tan exitoso que extendido a otros lugares.

Aunque el impuesto de tampones permanece en el Reino Unido, los supermercados Tesco y Waitrose fueron los primeros en recortar los precios y cubrir el impuesto sobre los tampones y compresas.

Debes de saber que las compresas y los tampones son absolutamente esenciales si tienes la regla.

 

Por ello, restringir el acceso subiendo el precio significa que las mujeres con problemas económicos tienen que renunciar a los alimentos para comprar los tampones, usar prendas diferentes no aptas o usar productos sanitarios durante más tiempo y tener el riesgo de coger enfermedades y shocks por el uso prologado.

¿Qué opinas de esta iniciativa?
¿Del precio de los productos?

 

#WAG1MAG

¡Siguenos en nuestras redes!
FACEBOOK INSTAGRAM | TWITTER | YOUTUBE
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry