entrevistamos a AUSTRA : “iggy azzalea NO es FEMINISTA”

entrevistamos a AUSTRA : “iggy azzalea NO es FEMINISTA”

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Visitaron España durante su gira Europea en la cual presentaron su ultima producción, Future Politics. Un disco que esconde, detrás de los sonidos electrónicos y bailables que caracterizan a la banda, letras de profunda reflexión profundas acerca de los tiempos turbios en los que vivimos.

Austra lleva varios años consolidando como una banda que no decepciona, ni con sus lanzamientos y mucho menos al pillarlos en vivo. Provenientes de Canada y con una carrera que ha ido evolucionando, han perfeccionado su “sonido” para llegar a donde están hoy. Nos traen un disco con una producción impecable y con letras que te harán pensar. Desde aquel primer tema que pegaron, “Lose It” en el 2011 al día de hoy, hay un notable cambio. Durante su tiempo en Madrid, hablamos con la vocalista de la banda, Katie Stelamanis, en el Teatro Barceló antes de tocar.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=1fiacjVTorc[/embedyt]

¿De que va el nuevo disco, Future Politics?

Trata de cosas que estaba leyendo en la prensa y en libros, lo que estaba aprendiendo acerca del mundo me hizo sentir muy triste. Temas como la destrucción del medio ambiente, la política… aunque no es un disco cargado de ideologías políticas. Osea, no estoy forzando mensajes ni tengo una agenda. El disco es, supongo que mi reacción emocional a como me estaba sintiendo acerca del mundo en el periodo de tiempo en que lo grababa.

¿En que te sueles inspirar?

Mis inspiraciones van como por fases, cada cierto tiempo cambian. En este nuevo disco me inspire en películas de ciencia ficción como Star Trek. Musicalmente, escuche mucho Massive Attack de los 90 y también techno moderno.

¿Qué podemos esperar al asistir a tus conciertos?

Ahora mismo en la gira somos 4 en el escenario y estamos tocando una mezcla de nuestro tres discos. Hemos hecho un montón de remixes de nuestro material mas antiguo para hacerlo mas bailable aun. La primera mitad del concierto es intimo e introspectivo y ya en la segunda mitad se convierte en un rave.

Piensa en la primera canción que escribiste y luego en la ultima, ¿Cual crees que es el cambio mas notable?

Cuando era joven y empece a escribir, no me importaba la letra para nada. Escribía estupideces sin sentido. Las palabras no significaban nada. Ahora es  muy diferente.

¿Lo mejor y peor de estar de gira?

Lo peor es que nunca se duerme, nunca. La mejor parte es poder viajar y visitar una ciudad nueva todos los días. En esta gira el mejor concierto ha sido en París, pero Madrid siempre ha sido una de mis favoritas en giras pasadas…

¿Te consideras una feminista, en qué sentido?

Si, completamente. Supongo que fui criada así, mi madre es una feminista. Creo que en esta etapa de mi vida me considero una feminista interseccional, esto quiere decir, que creo que al hablar del feminismo siempre debemos incluir otras conversaciones como la raza y la clase económica. Realza la conversación y es mas interesante.

¿Qué opinas artistas como Iggy Azalea en el tipo de feminismo que promueven?

Personalmente pienso que si no estas representando todas las formas del feminismo no puedes llamarte una feminista. No creo que solo puedas ser una mujer blanca capitalista que esta desinformada en las políticas sobre la raza. no es alguien que quisiera que nadie considerase una modelo a seguir y mucho menos como una portavoz del feminismo…

Es el Orgullo Gay Mundial en Madrid en Julio,¿cual es tu opinion?

Odio que el orgullo se ha convertido en un festival corporativo. Creo que deberían de cambiarle el nombre a algo mas rebelde y subversivo, ya no es estar orgulloso de ser gay es empujar contra el sistema.

Si pudieses cambiar una cosa en el mundo, ¿qué seria y por qué?

Reemplazaría el concepto del individualismo con el colectivismo. Las personas ya no quieren trabajar juntos. Muchos de los problemas del mundo ahora vienen de esa obsesión por el individual.

¡Síguenos en nuestras redes!
FACEBOOK | INSTAGRAM | TWITTER | YOUTUBE

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry