entrevistamos al TOP PAPI, Aqeelion.💣

entrevistamos al TOP PAPI, Aqeelion.💣

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1
Este artista norteamericano lleva más de una década en España, y de momento, nos ha dejado más de tres increíbles LPs y un sin fin de colaboraciones y mixtapes con artistas de la talla de The Zombie Kids, Chacho Brodas, Sólo los Solo, Mala Rodrí- guez, Lowlights o más recientemente Ms Nina, artista con la que en su último EP, “Top Papi”, realizan un HIT que seguro sonará en muchas pistas de baile este verano, “Big Paper”. “Top Papi”, es el último proyecto de este artista llegado, ni más ni menos, de Los Ángeles que además cuenta a sus espaldas con un montón de premios y nominaciones, como la reciente nominación a Mejor Vocalista en los pasados Premios 2016 de la revista electrónica Vicious.


Este año parece estar de su lado y su agenda empieza a llenarse con bolos, presentaciones y conciertos. Dado que auguramos un gran éxito para Aqeel, hemos querido hablar con él en persona y aprovechar para lanzarle algunas preguntas que esperemos os sirvan para conocer un poco más a este artista que si por algo destaca es por su inconfundible voz, estilo, desparpajo y experiencia.

– ¿Cuáles son tus influencias musicales?
– Aqeel: Básicamente música negra, desde Jazz, Soul o Gospel, a Swing, Blues, Reggae o Funk. Pero sobretodo mucho HipHop.
– ¿Y tus influencias en arte, cine, moda…?
– Aqeel: Sin duda alguna ahora mismo… Anderson Paak. Artista que me motiva e interesa en seguir luchando.
– ¿Cómo definirías tu estilo musical?
– Aqeel: Pues no soy ni trap, ni hiphop, ni rap.
Quiero considerarme más clásico, más esencia y menos un movimiento, pero desde luego tengo toques de calle.
Posiblemente motivado por el estilo Funky que me apasiona desde siempre.

 

– Aquí tenemos con nosotros tu último EP, “Top Papi”, tu último proyecto musical en el que suponemos te habrás dejado un millón de horas. ¿ Qué nos ofreces con él y qué esperas conseguir gracias a él?
– Aqeel: Sobretodo intento ofrecer un buen producto. Good shit. Música con buena energía y trabajada para un público que busque algo diferente que pase de las etiquetas con respecto a género. Lo que espero es que “Top Papi” guste, que la gente responda bien y disfruten con la música que hago. «Money, man, hahahahah…» El EP es todo en Inglés y sé que aquí en España aún es algo complicado para el público, pero soy positivo y espero que no sea un impedimento ya que cada vez la gente consume más material en Inglés. Espero también que mi experiencia sea una buena baza.
– En general, tu vida está muy ligada a la moda y no es extraño verte en los eventos más cool de la capital. Además, tú en sí eres moda ya que tu look siempre es una pasada. ¿Cómo es tu relación con la moda? –
Aqeel: Bueno, gracias por considerar que visto bien. La verdad que la moda forma parte de mi cultura. Siempre he disfrutado con la música de grandes artistas y también por supuesto por su look. Todos tenían rollazo, Michael Jackson, Bob Marley, Prince… todos tenían rollazo. Y supongo que desde siempre me ha marcado. Particularmente yo junto diferentes estilos, visto bastante a mi bola y cuando consiga fucking money seguiré llevando alguna cadena de oro hahahahaha.


– ¿Qué marcas de ropa sueles consumir? ¿Eres del mundo Inditex? –
Aqeel: Pues la verdad que no suelo comprar mucho en grandes almacenes o en el imperio Inditex. Alguna vez compro básicos o algún complemento pero no acostumbro, a decir verdad. De toda la vida me ha gustado Gucci, sin duda podría decirse que es mi marca favorita. También me gusta mucho lo que hacen algunos de mis amigos, como es el caso de la marca SHOOP Clothing. Cada vez me mola más el estilo clásico y suelo llevar Loewe o Ralph Lauren y también intento apoyar a los diseñadores Españoles y es por ello que me veis en tantos eventos de moda.

¿Qué te deparará este año 2017?
– Aqeel: Pues pretendo trabajar mucho, seguir haciendo buena música, tocar lo máximo que pueda, ser mejor persona, más sano y continuar con los conciertos a fuego. Lo más próximo que tengo previsto es una presentación de “Top Papi” en la tienda Nigra Mercato en Madrid, este viernes día tres de febrero. Ire con algunos amigos como Dano y ofreceremos un show parecido al último que celebramos en el Hotel Me de Madrid. Podéis ver más info aquí.

Ahora unas cuantas preguntas rápidas para conocerte un poco más.
– ¿Cuál es tu color favorito? –
A: El turquesa
– ¿Qué canción es la que más estás escuchando últimamente?
– A: Estoy enamorado completamente del disco nuevo de Solange. –
¿Qué guardas ahora mismo en los bolsillos?
– A: Cartera, tabaco de liar, mechero y cacao.
Look : Gorro: H&M Gafas: Wilde Sunglasses Camiseta manda larga: Adidas Techfit Jersey: Etudes Chandal: Fila Vintage Abrigo: Visori Zapatos: Gucci Horsebit Rubber Loafer Joyas: Del artista
– ¿Cuál es tu lista de 10 canciones más escuchadas de tu Smartphone? –
A: Pues la verdad, no escucho música en el móvil, no me gusta nada. Me distrae mucho y no puedo soportarlo.
¿Con qué artista nacional te gustaría colaborar? – A: Sinceramente en el panorama nacional diría que Yung Beef. –
¿Y a nivel internacional?
– A: OMG, tengo una lista tremenda, Solange sin lugar a dudas, Jay Z, Rihanna… –

¿Qué sueño tienes?
– A: Tener mi propia casa en algún sitio bonito donde pueda retirarme y cultivar mi propia comida. Tener un estudio en la casa y hacer mucha música. Calidad de vida. Mucho sol, naturaleza y vivir tranquilo. Muchas veces el ambiente que nos rodea reflecta sobre nuestra persona y quiero que reflecte algo más positivo.

– Y una última pregunta. ¿Qué Instagramers sigues y te gustaría recomendarnos?
1 – @adrianaroslin 2 – @natgeoespana 3 – @fendi 4 – @love.watts 5 – @saintrecords

 

Fotos, estilismos y texto: Alberto Rodríguez
Agradecimientos: Boa Music & The Closet Club Madrid

#WAG1MAG

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1