ENTREVISTAMOS a OTO VANS en la bañera ✨🌸

ENTREVISTAMOS a OTO VANS en la bañera ✨🌸

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Desde una esquina de la habitación me dispongo a toquetear los ajustes de mi cámara. Pero no puedo evitar lanzar alguna que otra mirada a mi amigo Oto que, frente a un espejo de los chinos y una mesa llena de los resquicios de la noche pasada, pinta su lienzo, en este caso, su cara. Está concentrado, ensimismado en bañarse el rostro de glitter y highlight. Cuando termina su obra de arte nos dirigimos al baño donde le haré la sesión de fotos.

Delicadamente, se sumerge en el agua helada de una bañera en un ático de Fuencarral sin calefacción. Pero la magia de Oto es que él no es un ser de este mundo. Es una ninfa andrógina que, a pesar del frío, posa para mí con toda su magia y espontaneidad.  🌸

 

¿Cómo nace Oto Vans?
OtoVans nace a mediados del 2014, me instalé Snapchat y empecé con subir fotos editadas hasta que empecé con vídeos a diario, a todas horas, haciendo lo que fuese. El boom fue cuando subí un vídeo a Twitter en marzo del 2015, el cual dio mucho que hablar y mis notificaciones se volvieron locas.

Recientemente te has hecho youtuber, ¿qué puedes aportar a la ya formada comunidad de YouTube?
Principalmente es para hacer el circo un poco, ya sabes. Realmente lo que quiero dar a ver con mi actitud y apariencia que puedes ser quien quieras ser, como quieras. Con que tú mismo te quieras, todo estará bien.

A la hora de vestir, ¿quiénes son tus referentes?
No es una cosa que cuide mucho mucho, pero diría que me gusta mucho la estética club kid y Jeffree Star, por supuesto.

¿De dónde sacas inspiración para tus maquillajes?
Mi inspiración para los makeups es un poco la de “un poco de aquí y otro poco de allí”. Me gusta mucho la Jeffree, también NikkieTutorials y NikitaDragun. Son todo beauty gurus de Youtube, voy cogiendo un poco de cada una.

Te considero una persona muy segura de sí misma y una inspiración. ¿Cómo era el Oto hace cinco años?
El Oto de hace 5 años… Wow, era un niño perdido, que no sabía qué hacer, no tenía la personalidad para nada forjada, sin planes para el futuro. Una payasa, vamos.

Gracias a amigos tuyos como Jedet y Soy Una Pringada, estamos empezando a ver un nuevo resurgimiento de YouTube que enseña estilos de vida distintos a lo “común”. ¿Qué mensaje te gustaría dar a aquellas personas que quieren iniciarse en este mundo?
Si quieres iniciarte en este mundo, chica, que seas de estas que marcas algo, o formas de hablar, de vestir o lo que sea, mandar mensajes inspiradores. Pero para hacer vídeos probando mierdas o tags, a tu casa a ser espectadora.

Con la aparición del polémico autobús transfóbico de Hazte Oír, me gustaría preguntarte, ¿qué es para ti el género?

Asqueroso lo del autobús, me pone enferma. Yo me refiero a mi mismo en femenino, pero tengo muy claro que soy un tío, un gladiador vaya. El género es algo que está en la mente, no se determina dependiendo del órgano sexual que tengas.

Si no hubieses tenido redes sociales ni te hubieras adentrado en el mundo del make up, ¿a qué crees que te estarías dedicando ahora mismo? Ya que no me gustaba nada, no había nada que me motivase… seguramente estaría cursando algún grado medio, de algún trabajo de auxiliar, de lo que fuese… nunca le di mucha importancia a los estudios ni a los puestos de trabajo a los que aspirarías mediante ellos. Estaría descontento, vaya.

¿Qué opinas de nuestra generación, la millennial? ¿Crees que lo tenemos más fácil que otras?
Que va, yo creo que somos de las peores generaciones. Los que más se acercan a los 80 están mejor encaminados. Pero nosotros ni de broma. Hay mucha competencia ahí fuera, gente bastante preparada. Tienes que destacar bastante para tener un buen puesto de trabajo y, sino, de teleoperadora te veo.

¿Cuales son tus Planes de futuro?
Me encantaría terminar la academia de peluquería que estoy cursando para mudarme a Madrid e ir a una academia de make up, que es a lo que quiero dedicarme, junto con redes sociales.

Agradecimientos Oto Vans
Fotos: Pablo Von Karma

#WAG1MAG
¡Síguenos en nuestras redes!
FACEBOOK | INSTAGRAM | TWITTER | YOUTUBE
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1