hablamos con LIZ FORTE⚡

hablamos con LIZ FORTE⚡

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
72

Liz Forte es uno de los artistas más auténticos de la escena urbana nacional, (ya lo pudimos comprobar en su día).

El pasado Jueves abrió para Kidd Keo en el Ochoymedio dentro del ciclo TRVMP y tras un concierto divertidísimo entre colaboraciones, visuales con gancho y hits, tuvimos la oportunidad de ir a un bar a hablar con él.

En un ambiente relajado conversamos sobre su visón del directo, la escena urbana, sus planes de futuro…

Tu propuesta es muy personal, ¿te sientes cómodo interpretando tus canciones en directo?
Sí, a mí me encanta. Me flipa conectar con la gente y sentir que están dentro, es como mejor me lo paso. Necesito energía para darlo todo.

¿Qué diferencias has visto entre el bolo que encabezaste en junio y éste que has abierto para otro artista, pese a ser una sala de mayor aforo?
Un bolo tú solo es como ir ganando un partido. Ya tienes a la gente ganada y tienes que aguantar hasta que suene la campana y seguir ganando. Cuando no vas solo, te tienes que ganar a la gente, meterles en tu historia y que pasen contigo hasta el final.

¿Crees que hoy lo has logrado?
Nadie se ha ido, los chavales han gritado, han saltado… no les puedo pedir más. Estoy encantado con el público que no me conocía, se ha portado muy bien.

Es raro que un artista que actúa antes del artista principal invite a tanta gente al escenario, ¿qué valor le das a colaborar con otros artistas?
Cada una de la peña con la que yo colaboro aporta una movida que es interesante que suene conmigo. También es interesante enseñarlo, para mí es un valor importante ser reconocible, tener tu estilo, tu rollo… dentro de otros estilos diferentes. Y para expresarlo los necesito ahí arriba.

 

Dentro de tu proyecto tiene mucha importancia el apartado visual, ¿qué valor le das tú?
Me gusta. Son cambios y hay que abrazarlos. A mí desde luego me ha parecido un cambio a mejor si lo utilizas con responsabilidad. Los visuales dan un juego y un interés a la gente que a lo mejor no se daría solo con el sonido y es importante que la gente este involucrada. Esto nos sirve para pujar por el límite cada vez más.

 

¿Qué artistas has estado escuchando más últimamente?
Para las canciones soy más obsesivo, la pillo con una canción y no paro. Pero últimamente he estado escuchando mucho a Travis Scott, lo último de Drake…

 

Dentro de la escena nacional, ¿qué es lo que más te ha interesado en estos últimos años de explosión urbana?Cecilio G tenía sus movidas al principio que estaban guapas y ahora igual con las movidas que está haciendo con El Coleta. También han estado muy presentes para mí en el recorrido, al igual que para todos, Los Pobres. Ellos han sido una revolución total en lo que había aquí, han sido como la punta de lanza… y bueno, los tíos han llevado su propuesta hasta el final y se lo han llevado. Luego también C. Tangana, que fue como el segundo en llegar a romper esa barrera, y las siguientes barreras. A mí me parece como un game changer, es peña que lo cambia todo, como lo fueron Natos y Waor hace x años, son peña que siguen rompiendo esas barreras y que a día de hoy siguen originando cambios, influencias…

También me parece super importante lo que están haciendo las pibas. Por ejemplo, Bad Gyal también me parece una punta de lanza en ese aspecto porque aquí en España, dentro de los entornos alternativos era complicado que una solista triunfase. Desde la Mala Rodríguez que no se veía algo dónde tanta gente tenía los ojos puestos. Ahora hay un huevo de tías haciendo cosas y muchas están genial.

De lo que está saliendo últimamente, los Afrojuice.
Esa peña trae mucha energía al panorama y este verano ha sido de camisetas de fútbol del revés.

 

¿Cómo ves este nueva temporada?
Con ganas de hacer cosas y a ver hasta dónde podemos llegar este año.

¿Tienes idea de hacer un disco o un EP, o prefieres ir sacando singles y recopilarlos?
A mí me parece que para el formato de más larga duración ahora mismo hay que estar más consolidado para poder hacerlo y desarrollarlo hasta donde se quiera. Evidentemente no es lo mismo una recopilación de canciones que un disco con su coherencia, su idea detrás y todo eso. Pero para respaldar eso, pienso que solamente es interesante en artistas ya consolidados. Porque si alguien hace un disco de 10 canciones y mola una, ese pibe no va a poder ir sacando discos todos los meses y a lo mejor se lleva el pescao otro que iba haciendo las cosas según salían.

Las cosas cambian, hace 20 años la peña se grababa en cintas y ahora la peña se come los videos en el móvil en su casa.

Fotografías: @albertodsantos

#WAG1MAG
¡Síguenos en redes sociales!

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
72