¿sabes cúal es “El origen de McDonald´s”? 🍔

¿sabes cúal es “El origen de McDonald´s”? 🍔

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Si eres un “fanboy” de la comida rápida y has crecido comiendo hamburguesas con exactamente 2 pepinillos y cebolla picada, ésta es tu película.


Prepárate a sumergirte en la historia real, en el inicio de la cadena de restaurantes más icónica del planeta, “la iglesia de los arcos dorados”. No te pierdas detalle del nacimiento, niñez y etapa adolescente de McDonald´s. De adulto ya lo conocemos, puede llegar a estar repetido en la misma calle por 2 o 3 veces y aún así su interior estará  lleno. No es de extrañar el escalofriante dato sobre la empresa pionera en “fast food”: cada día alimentan al 1% de la población mundial. “Ahí es nada”.

No creo que la película corra con la misma suerte en cartelera que su fundador pero se deja ver. Quizá un par de vueltas en la parrilla de montaje le hubieran venido muy bien.
Recomiendo verla con las expectativas en números rojos para al menos llevarte la sensación de haber conocido un poco la historia de cómo hacer dinero en la tierra de las oportunidades. Eso sí, Michael Keaton te dará una rabia tan grande que no podrás estar jamás en la misma habitación que él. Pero eso solo puede ser señal de que ha hecho un buen trabajo interpretativo dentro una película estándar.

El departamento de Marketing de la película se tubo que frotar las manos. No les hacen falta vallas publicitarias ni carteles en las marquesinas, ya tienen millones de restaurantes que podrán recordarte aquella película sobre el origen de McDonald´s o el gesto de “product placement” más descarado de la historia.

Si te decides a verla, serás testigo de cómo Birdman se convierte en el Lobo de San Bernardino, localidad dónde se levantó el primer McDonald´s de la historia. De cómo a base de determinación y soberbia Ray Krock (el cual aparece realmente como co-fundador de McDonald´s Corporation junto con los hermanos McDonald) se apropia de la marca, la chica y la pasta. Como curiosidad y como en cualquier película basada en hechos reales al final veréis las fotos y trayectoria final de cada persona retratada, algo que no excede de lo anecdótico para nosotros los mortales.

En conclusión, podemos decir que es una película entretenida con una ambientación estética y colorida acorde a la marca para ver mientras consumes hamburguesas de 1€ por hacer la gracia completa.

10 de Marzo en cines.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=AX2uz2XYkbo[/embedyt]

#WAG1MAG

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry