ed banger: let there be house! 💀

ed banger: let there be house! 💀

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Es el año 2007, Steve Jobs lanza al mercado la primera versión del Iphone, Britney Spears se encuentra fatal y se ha rapado la cabeza y lo que quedaba de infancia de toda una generación es abarrotada en un segundo por la escritora JK Rowling al publicar el libro final de Harry Potter. Mientras tanto en el mundo de la música, fue el año que vio el renacimiento de la electrónica francesa que había reinado los principios de los 90’s con artistas como Daft Punk y Bob Sinclair.

ed-banger-family- WAG1MAG

Este género se encontró en estado de asenso una vez mas gracias en parte a la discográfica de  Ed Banger apoderándose de listas de Hypem, radios y las carteleras internacionales. Fundado en el 2003 por Busy P (Pedro Winter), quien actuó como manager de Daft Punk por mas de 12 anos, define a todo un movimiento que le dio apertura a lo que algún tiempo después seria el EDM (Electronic Dance Music).13680019_10155025506427519_4061420335359598617_o

¿El sonido? Le conoces. Lo bailaste en algún rave donde seguramente llevabais vaqueros de pitillos 👖 y camisetas neon o quizás alguno de sus temas era el que habíais meticulosamente seleccionado para que sonara en tu perfil de @MySpace. Es un género inconfundible que marco la transición de la música indie rollo de The Kooks a algo mucho mas electrónico que se llegaría a caracterizar por sus influencias rock.

El clan de @Ed Banger era (y aún sigue siendo…) esencialmente el ultimate #squadgoal. No solo porque vestían bien (cazadoras de cuero biker siempre…) y vivían en una fiesta constante, pero por sus talentos combinados. Entre ellos ponían igual de cuidado a la música que a la estética visual que le acompañaba. Alguno de los artistas más populares que forman o han formado parte de la discográfica son “So Me” (el ilustrador oficial de Ed Banger), SeBastian, CASSIUS, Breakbot, Mr. Oizo, Carte Blanche, Uffie (quien recientemente anunció su regreso a la música) y por supuesto el dúo Parisino JUSTICE quienes hasta llegaron a estar involucrados en controversia con el rapero Kanye West durante los MTV VMAs cuando fueron galardonados con mejor video del año.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=Qbg9XZ2vbw4[/embedyt]

No es que digamos que Ed Banger este haciendo un comeback porqué realmente nunca se fueron. 🙌 Pero la semana pasada tras el lanzamiento de ‘Safe and Sound’ de Justice🎶  (el cual te puedes descargar gratis en su web), un tema que se aleja mas de las influencias rock y se aproxima a un rollo mas disco, y su primero en mas de cinco años, no pudimos evitar pensar que quizás este genero esta a la cúspide de volver a dominar las carteleras mundiales una vez más.

 

 

TEXTO: WALTER ADRIAN @WALTERAUD

Foto portada: Terry Richardson

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry