así fue la FIESTA de presentación de DUAL CLUB FESTIVAL

así fue la FIESTA de presentación de DUAL CLUB FESTIVAL

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Hemos estado en Burgos donde tuvo lugar la Fiesta de Presentación de Dual Club.

La Dual lleva celebrándose ya cuatro ediciones y va a por la quinta. Es un festival pequeño, pero bastante reconocido por gente muy experta en el mundo de la música contemporánea y afines.

En la fiesta participaron djs vinculados a Dual Club. KÛR comenzó la velada poniéndose unos temas de trip hop, down tempo, hip hop, electrónica y ambient. Le siguió Rasines con su descarga sónica de reggaetón, trap y otras rarezas. A continuación, más o menos en la misma onda, tuvimos al joven Vanish Gold con sus temas de trap francés y dancehall tropical francófono. El mítico Jay Space Uve2 nos deleitó con su selección de deep house, rap, west coast, trap y funky. Después, La Tabi, que es nuestra otra joven promesa, con una selección de hip hop y r&b de los 90’ americano, básicamente. Txarnega nos hizo bailar con su selección experimental mezclada con algo de hip hop. Y, para finalizar, también tuvimos a Hand Signs y sus propuestas en torno al funk, al broken beat y al soul.

La fiesta empezaba a las 22h hasta por la madrugada en el Jabato. Había un montón de gente que había venido a ver qué es eso que pasaba e iba a pasar en su ciudad. Mucha de esa gente también estaba vinculada a la música y al arte de alguna u otra manera. Se dio un gran interés por conocer a los artistas del Dual 5.

Lo dicho, allí se presentaba todo el line-up y el cartel de la quinta edición, la línea de ropa creada con motivo de Dual Club 5 y el video promocional del evento. Paola Arbildua y Alvar Alonso, los creadores del video promocional, nos comentaron un poco que su video-creación era un reflejo de lo que habían visto en las anteriores ediciones del festival (sobre todo, en la parte de los directos). Y es que Dual Club es un encuentro entre artistas desconocidos entre sí, en los que la parte de los directos concluye en una improvisación conjunta. De ahí que en el video promocional aparezcan esas imágenes de unos niños jugando, un símil con lo que sucede en la realidad del evento. Es parte de la magia de la Dual.

La creación de la línea de ropa está muy vinculada con toda la imagen de esta quinta edición, y ha sido creada por Merce Jara Muns en el Taller de Serigrafía de Espacio Tangente.
 Santi Goria es uno de los artífices de todo el diseño. La idea gráfica se sustenta en el diálogo/fusión de diferentes medios y expresiones artísticas contemporáneas. Ese encuentro entre artistas, cada uno con su propuesta personal, es representado a través de un universo de tramas y texturas que se superponen y amalgaman para dar forma a una singular estética visual, que se complementa con contundentes puestas tipográficas.

Eso de que el festival se haya gestado en un sitio pequeñito es bastante guay. Se puede ver que los artistas que participan en él no están ahí por ningún interés económico, sino porque les apetece colaborar con este tipo de proyectos. Los artistas que vienen son muy auténticos, en este sentido, y nos gusta que así sea.

Dual Club lo conforma un grupo de personas con ciertas inquietudes que intentan posicionar en el mapa su ciudad con un aporte de contemporaneidad, lo cuál ya se está dando en otras ciudades también. Por lo que los días 22 y 23 de diciembre de 2k17 tenéis una cita con Dual Club 5, en Espacio Tangente de Burgos.

Texto por Sarah Rasines
Fotos: Alvar Alonso y Paola Arbildua.


#WAG1MAG

¡Síguenos en redes!

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1