así ha sido la primera edición del DOWNLOAD FESTIVAL MADRID

así ha sido la primera edición del DOWNLOAD FESTIVAL MADRID

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Hemos estado el pasado fin de semana en el DOWNLOAD FESTIVAL MADRID.  

Tras 14 años en UK y 2 en Francia, Download Festival vino a Madrid con éxito en su primera edición a la que han asistido más de 100.000 personas en su recinto de la Caja Mágica.

 Pudimos ver grupos de renombre como LINKIN PARK, SYSTEM OF A DOWN, PROPHETS OF RAGE, MASTODON, o FIVE FINGERS DEATH PUNCH además de algunos nacionales como HAMLET haciendo saltar al público.

Para una primera edición, el festival estuvo muy bien. El ambiente bueno, muy buen rollero y con ganas de darlo todo. El recinto, sin ser nuestro favorito, supo aprovecharse bien. Con un buen sonido en los escenarios, destacando sus baños impecables, su cesped artificial y una genial zona de acceso y visualización del escenario principal (a modo de grada) para personas con movilidad reducida y el público general.

Un acierto también el poner las zonas de restauración (con opciones para todos) junto a tiendas de merchandising en el interior de la caja mágica, aunque si es cierto que hay que pegarse un paseo que a veces puede resultar largo, pero mucho mejor así que con la antigua distribución del Mad Cool el año pasado.

.

El jueves 22 el festival abría sus puertas por primera vez  donde llegamos sedientos de rock para disfrutar de tres días heavys en la capital. No todo fue perfecto, ya que hubo algunos fallos importantes en la organización, que el público no perdonó publicándolos en sus redes sociales.

Nosotros pudimos ser testigos y las colas para entrar el primer día al recinto, además del retraso en la apertura de puertas, fueron una locura. Teniendo que esperar bastante tiempo para poder acceder a los conciertos. Además los asistentes se quejaron del precio y la posterior escasez de botellas de agua (que tampoco teníamos en la sala de prensa) junto a la falta de fuentes o similar.

A pesar de estos pequeños fallos, que por otro lado son normales en una primera edición, hay que destacar la rapidez de la organización por solucionarlos, dejando entrar los días siguientes con botellas de agua y yendo todo perfecto, sin colas y con todo el mundo contento.

Este día, en lo musical, fue marcado por las actuaciones de HOUSE OF PAIN con su famoso “Jump Around”  FIVE FINGERS DEATH PUNCH con un lleno absoluto en un concierto impecable y el regreso de LINKIN PARK a nuestro país tras muchos años sin pisar España presentándonos su último disco ‘One More Light’ además de tocar sus más famosos himnos y siendo muy cercanos a sus fans.❤

Sin duda a nadie le importó la espera para entrar al recinto ya que mereció y mucho la pena. Buena música, buena gente, un recinto cómodo y hasta la mascota del festival animando a los asistentes en el stand de zippo. Fue una noche épica que abría boca a todo el finde de locura que quedaba por delante.

El viernes 23 la gente esperaba el concierto de SYSTEM OF A DOWN, banda que llevaba 12 años sin visitar nuestro país y que hizo un show del que nadie salió indiferente sin olvidarse de tocar sus grandes éxitos como ‘Chop Suey’ o ‘Toxicity’. Hasta la llegada de System, estuvimos viendo MASTODON que nos abrió el apetito y nos subió la serotonina a tope, con ganas de más y más música.

El sábado DOWNLOAD MADRID nos trajo una de nuestras actuaciones más deseadas, PROPHETS OF RAGE, en su primera vez en España.
Las bocinas sonaban para presentar a la banda con el mismo opening que RATM en su último paso por el país. La banda  integrada por miembros de Public Enemy, Cypress Hill y los propios Rage Against The Machine, nos hizo botar al ritmo de ‘The Party’s Over’ o los himnos generacionales ‘Fight The Power’ o ‘Killing In The Name’ con el puño en alto. Sin fallo, lo reventaron e hicieron del festival algo único, fue la actuación que más nos gustó y es que una combinación tan potente de bandas no podía fallar. Repetiríamos y con mucho gusto.

Otros de los platos fuertes del día fueron IN FLAMES o SUICIDAL TENDENCIES aunque se solapaban con Prophets y no pudimos disfrutar de ellos (los apuntamos para la próxima). NOFX nos hicieron terminar de buena manera el festi con su punk-ska rodeados de pogos y envueltos en la bandera del #orgullo. Un final genial

Ya estamos con mono, esperando a la edición 2018 del DOWNLOAD FESTIVAL MADRID.
❤ ¿A quienes confirmarán? ¿Qué grupo te gustaría ver? Dínoslo en los comentarios❤

#WAG1MAG

¡Síguenos en nuestras redes!
FACEBOOK | INSTAGRAM | TWITTER | YOUTUBE

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry