conocemos la nueva colección de DOMINNICO 🔥

conocemos la nueva colección de DOMINNICO 🔥

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
En WAG1 nos gusta apreciar y conocer los nuevos talentos españoles. En este caso os presentamos la nueva colección de Dominnico, un joven diseñador de moda.

Háblanos de tus comienzos, quién eres, como has llegado hasta aquí.

Mi nombre es Domingo Rodríguez Lázaro, alicantino de 22 años que soñaba con ser diseñador de moda y me fui a Barcelona con los 18 recién cumplidos .En el 2016 me gradué  en LCI Barcelona. Presenté mi  primera colección como diseñador formando ya la marca Dominnico  llamada “Unusual dichotomy” en Budapest dentro de la plataforma para jóvenes diseñadores EFU (European Fashion Union) y abrí los desfiles de la plataforma AFW ( Alicante Fashion Week)  . Con la marca Dominnico pretendo presentar un prèt-a-porter de vanguardia, con tejidos llamativos   y de calidad  combinados con técnicas artesanales  . En las colecciones se puede encontrar cuero laminado, pelo, trenzados manuales o metraquilato cortado a láser ya que son algunas de las técnicas habituales en mis colecciones. El pasado 24 de febrero presenté en un evento privado la segunda colección bajo el nombre de Dominnico  llamada “Lights on you”  donde propongo mi visión de la moda femenina para el invierno 17.

Háblanos de ti y defínete en 3 palabras (personalmente).
Hablar de uno mismo es muy difícil, pero creo que algo que me caracteriza es ser activo, constante y provocador.
Creo que a día de hoy hacen falta diseñadores que rompan con todo, que la gente no esté de acuerdo con lo que hagan o no lo compartan , pero que se hable de ello, que tenga movimiento, no quiero ser un diseñador Inditex si no estoy trabajando para ellos, si hago algo propio es para ser un referente de los mismos.

¿Un color para esta temporada?
Creo que todo es muy relativo en estos tiempos, ahora mismo nos estamos emborrachando de rosa cuando el siguiente será?… creo que tienes que tener claro qué quieres y con qué propósito  y creer en ello.
¿Una prenda clave de tu colección?
Ahora mismo no podría decirte una prenda, podría decirte superposición de prendas, laminados, texturas, etc…

¿Cual es tu nueva colección? ¿Qué tejidos, inspiración, colores has utilizado?
La colección está inspirada en el Glam rock y los iconos de esta vertiente del rock entre los 70´s y 80´s . El glitter, los metalizados, el pelo o los pantalones de campana era lo habitual en las indumentarias de Marc Bolan o David Bowie que son algunos de los mayores exponentes del rock psicodélico . El mundo de la noche, los excesos y la ambigüedad son parte de un cocktail perfecto del cual sale esta colección . Mezclas atrevidas con animal print , metalizados , telares manuales de piel o patchwork de pelo y cuero son algunas de las técnicas visuales que se proponen en Lights on you para el otoñlo/ invierno 2017-2018 . Esta colección pretende ser un aire fresco y renovado rescatando cortes y tejidos, remasterizando una vertiente del rock en la cual la moda experimentó y se creó el lado más kitsch del rock.

 ¿Qué nunca diseñarías?
Creo que nunca  está fuera del vocabulario de un creativo.

¿Cómo ves la moda en España actualmente?
Pues a día de hoy tengo referentes muy variados dentro de la moda española que creo que apuestan por algo fuerte como pueda ser Palomo Spain o Maria ke Fisherman y yéndome al extremo Teresa Helbig o Delpozo.

¿Cúal es tu ultima reproducción de Spoty?
Estoy enamorado de Dua Lipa, No lie ft. Sean Paul

¿Un artista?
Maria Forqué en el MoMA

 Continua la frase: Tú, próximamente..
Ahora mismo estoy terminando de organizar todo lo referente a la colección y venta online y en breves empiezo a preparar verano 18!!

 

Puedes seguirle en Instagram y su web

#WAG1MAG

¡Síguenos en nuestras redes!
FACEBOOK | INSTAGRAM | TWITTER | YOUTUBE

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry