diseñadora con síndrome down rompe los estigmas

diseñadora con síndrome down rompe los estigmas

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Isabel Springmühl, se ha convertido en la primera diseñadora con síndrome down en la historia de la moda. A sus 19 años ha presentado su primera colección en la famosa y exitosa London Fashion Weeek, basada en sus orígenes conquistó con unos modelos llenos de coloridos y patrones que te trasladaban a los trajes típicos de su país Guatemala.

Se inició en el mundo de la moda gracias a la inspiración que le transmitió su abuela. En un inicio, a su círculo más próximo le preocupaba la idea de que ella quisiese seguir ese camino tan complicado como es el de moda, pero les demostró la habilidad y desempeño que posee con la aguja e hilo. “Desde pequeña pasaba horas con las revistas de moda y con hojas de papel, dónde empezaba a trazar mis primeros bocetos”

Sus primeros pasos fueron confeccionar pequeñas colecciones para sus muñecas de trapo; a pesar de que nunca dudó de su talento, fue rechazada cuando quiso ingresar en la Universidad por su condición. Nos encontramos en una sociedad estigmatizada, incapaz de admitir el rechazo social que aún en el siglo XXI sigue ocurriendo hacia estas personas totalmente capacitadas, que por el mero hecho de haber nacido con un cromosoma diferente, no les convierte para nada en incapacitados. Una vez más la vida nos proporciona una lección moral y social demostrando que la integración es posible y que con ayuda, esfuerzo y dedicación pueden llevar una vida normal. Isabel decidió no rendirse y seguir luchando por su sueño, hasta que en la semana de la moda de Londres le brindaron la oportunidad que tanto merecía.

A día de hoy, tiene su propia marca de ropa y blog personal dónde va contando sus avances diarios. Además apuesta por la inclusión, por ello creó ” Down to XJABELLE” una línea creada especialmente para personas con síndrome de Down.

La mayor dificultad no está en la condición genética, si no en la falta de inclusión en la sociedad.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry