hablamos con DIANA COCA, la artista que se hace FOTOS en las FRONTERAS MÁS PELIGROSAS

hablamos con DIANA COCA, la artista que se hace FOTOS en las FRONTERAS MÁS PELIGROSAS

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Nos colamos en los jardines de la Tabacalera junto a Diana Coca🕵.

Una artista multidisciplinar experta en documentar este mismo tipo de divisiones que existes entre naciones, llegando hasta las murallas y fronteras mas peligrosas.

Las fronteras y limitaciones entre naciones siendo el tema que explora a profundidad en su exposición “Where is Diana?”. En ella mezcla la fotografía y el performance (es una superheroina en sus imágenes, mitad miembro del colectivo Pussy Riot, mitad Catwoman).

Como acabaste trabajando en el arte?

Pues soy de Mallorca y estaba estudiando filosofía originalmente. Pero me fui a estudiar ingles por un mes a Brighton en Inglaterra y me encontré toda esta cultura de las rave parties, locura británica. Había una movida muy chula culturalmente. Y bueno, ese mes se convirtió en 7 anos. Y ahí inicie mi trabajo en el arte, viajando constantemente y he vuelto a Mallorca ahora, 17 anos después.

De tus viajes, ¿Cual es el que ha influenciado tu arte?

Hay tres: Roma, que es un arte muy clásico, y de joven fue ahí donde decidí dedicarme a la fotografía en un plano mas artístico, en vez de moda o documental. Luego Pekin en China donde estuve 4 anos, me impacto mucho. Pero la mas fue Ciudad de México, por el idioma que nos une me dio pie a una comunicación mas profunda, en el sentido mas humano. A diferencia de Pekin donde me guíe mucho por la intuición y fue todo mas superficial. Mexico tiene una intensidad increíble.

Cuéntanos un poco de la exposición “Where is Diana?”

Es el proyecto mas largo que he hecho. La primera foto fue hecha en Pekin en el 2013. Ese fue el ano en que de repente cambia la política e ideologías de China y los artistas fuimos los primeros en caer, nos limitaban mucho para ir a trabajar allí. Y aquí fue donde empece a hablar de fronteras. Como Europea tengo unos privilegios, y ves que te quieren echar

¿Que opinas acerca de Donald Trump?

Estoy indignada. Empece “Where is Diana?”antes de Trump. La gente  que esta en California esta trabajando porque el gobierno lo permite, haciendo el trabajo que los americanos no quieren hacer. Solo tienen deberes y no tienen derechos. ¿Como un país permite tener seres fuera de la ley y sin identidad? No puedo entender como en el Siglo 21 se esta permitiendo un trafico humano de este nivel, y la hipocresía de Trump. alucino. Solo provoca mas violencia.

Has trabajado en la moda, ¿Que tal fue?

Fue un proyecto super trash para una empresa de Hong Kong de tacones. Me encanto, mi método de construcción de imágenes era muy lento que es diferente al ritmo que se suele llevar en la moda. Opte por una moda soy yo con un cuerpo normal y luego a modelos, entonces ves el contraste. Tambien he trabajado con editoriales de China y Europa como Penguin Books.

 

 

📸Fotos por Diego Ene

#WAG1MAG

¡Síguenos en nuestras redes!
FACEBOOK INSTAGRAM | TWITTER | YOUTUBE

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry