DÍA de la MARIHUANA ¿celebramos hoy el 420? 🍁

DÍA de la MARIHUANA ¿celebramos hoy el 420? 🍁

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Día de la Marihuana, #420 o #weedweek, hoy 20 de abril es el día dedicado a esta hierba tan amada y odiada a partes iguales.

Pero, ¿Por qué se celebra este día?

La historia del DÍA de la MARIHUANA se remonta a 5 amigos apodados como ‘Los Waldos‘ que en el año 1971 en California, encontraron un mapa con la dirección a una plantación secreta de cannabis cerca de su escuela, el San Rafael High School. Desde que se encontraron el famoso mapa, este grupo de colegas se juntaron durante días a las 4:20 de la tarde, después de las clases para ir en búsqueda de esta mítica plantación. Un día si y otro también.

Al final nunca encontraron la famosa plantación, pero después de quedar tantos días para fumar hierba a la misma hora, 4:20 acabo convirtiéndose en el “código” para ir a fumar hierba en su instituto. Cosas del destino, los grandes rockeros de la banda The Grateful Dead adoptaron el término y lo popularizaron en todo los Estados Unidos. Más tarde llegarían las múltiples referencias en el cine, la TV y los medios.Lo que haría que lo fanáticos de la marihuana de todo el mundo adoptasen este número como código de fumar.

De ahí paso a celebrarse este día el día no-oficial de la marihuana, trayendo enormes consecuencias en Estados Unidos. Por ejemplo, el cambiar las señaléticas de tráfico del número 420 al 419,99 ya que se volvió tradición robarlas este día. Al igual pasa en los hoteles, que no tiene habitación 420. Ya que era muy común pillar esta habitación este día y pillarse dentro tal fumada que al día siguiente quedase irreconocible, suponiendo grandes pérdidas a las cadenas hoteleras. Otra curiosidad es que en muchas localidades el 20 de abril coincide con el día de la tierra.

¿Ya has celebrado el día de la marihuna?

¿Qué te parece que se celebre este día? ¿Lo has dado todo o estás completamente en contra?
Dínoslo en los comentarios 🙃

#WAG1MAG

¡Síguenos en nuestras redes!
FACEBOOK | INSTAGRAM | TWITTER | YOUTUBE
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1