DESNUDOS, CAMS y ARTE renacentista: conoce CAMGIRLS PROYECT

DESNUDOS, CAMS y ARTE renacentista: conoce CAMGIRLS PROYECT

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Camgirls Project es un proyecto interactivo llevado a cabo por la joven artista londinense Vanessa Omoregie.👁

Es la unión entre arte y desnudez, el arte renacentista y el arte digital 2.0 mediante el selfie.
CAMGIRLS  mezcla la imagen corporal en espacios digitales y lo online.

Los selfies desnudos reemplazan a las clásicas figuras femeninas de la historia del arte, reclamando nuevas posiciones en la pantalla a través de la mirada digital.

Camgirls ha existido desde 2013 durante aproximadamente cinco años, entre blogs, mensajes de facebook, unsourced, sitios web de arte y foros; Permitiendo diferentes percepciones y significados para dar forma a su transición de una simple página de Tumblr a una comunidad real.

El Proyecto  apoya a las trabajadoras sexuales y sus derechos humanos con varias iniciativas, ayudando a poner fin al estigma y poner fin a la violencia contra las trabajadoras sexuales.

La artista nos cuenta : “Es un proyecto de investigación en curso que analiza la imagen de la mujer en el ciberespacio, con temas que cuestionan la belleza, la censura, la apropiación y la representación. A partir de la instrucción “copia esta pose” el proyecto muestra presentaciones de selfies que replican las poses de mujeres retratadas en obras de arte famosas. El proyecto abre la discusión sobre quiénes son las chicas de las webcams y cómo su imagen se propaga por el ciber-espacio.”

Camgirls Project es una plataforma abierta a la interacción con TODAS las mujeres, para crear, discutir y experimentar con la identidad propia.
¿Que te parece este proyecto?
¿Te atreves?
¡Síguenos en nuestras redes!
FACEBOOK | INSTAGRAM | TWITTER | YOUTUBE

 

Imágenes vía  web

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry