¿es posible COMER CARNE SIN que haya SUFRIMIENTO ANIMAL?

¿es posible COMER CARNE SIN que haya SUFRIMIENTO ANIMAL?

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Antes de comenzar con el artículo…
Responde a la pregunta:

¿Es posible comer carne sin que sufran los animales?

Supongo que tu respuesta será no.
👇Sigue leyendo👇


Hace unas semanas me enganché a un programa titulado “Cuando ya no esté” presentado por Iñaki Gabilondo (sí ya sé, puede no parecerte atractivo).
En el programa se entrevista a  investigadores y se habla de lo que será el mundo en unos 25 años aproximadamente cuando Iñaki” ya no esté.”
Publi aparte, en uno de estos capítulos se trataba el tema de la biología molecular y clonación.

Y pensaréis ¿Qué tiene que ver esto con ser vegetariano? ¡MUCHO!
¿Qué pasaría si supiéramos que de aquí a 10-20 años NO se va a consumir carne tal como hoy la conocemos? 
¿NO van a morir animales por nuestro consumo?

🐽Pongamos el caso de un cerdo.🐷
Este cerdo lo tendrán muy cuidado en una granja por un pequeño tiempo para devolverlo después a la libertad.
Obtendrán su ADN y fabricaran sintéticamente una patita, muslo, morro o lo que quieran.
Se creará este alimento a través de el adn sin hacer ningún daño al cerdito.
(Y obviamente será igual que él y sabrá igual.)
Esta es la idea que se mencionaba en el programa.

Cómo soy muy incrédula, no suelo creerme que realmente el mundo esté trabajando para mejorar la vida animal. La pasada noche me puse a investigar en internet y he  encontrado algo que me ha dejado alucinada y es la empresa SUPER MEAT.

 

La idea es clara: Una hamburguesa de carne sin matar una vaca.
Los humanos en el año 2014 hemos matado muchos animales para consumir 311.8  millones de toneladas en carne producida.
Por no hablar de que producirla lleva  18% de contaminación atmosférica es decir, gases de invernadero producidos sobre todo por la ganadería.
Más el gasto de agua entre 5 mil y 20 mil litros.
Quitando esto, todo el sufrimiento animal que el consumo conlleva.

“SuperMeat es una innovadora empresa israelí de biotecnología que desarrolla máquinas para cultivar orgánicamente carne de pollo utilizando tecnologías de vanguardia regenerativas. Dirigido a crear una solución humana, libre de animales, a la seguridad nutricional, que reducirá drásticamente las emisiones de carbono y aumentará la seguridad alimentaria en todo el mundo.”

Su ingrediente principal para conseguir 100% carne con 0% sufrimiento animal es la carne cultivada.

 

¿Pero, qué es la carne cultivada? ¿Cómo se cultiva?
La carne cultivada se hace de las células animales, sin el uso de los animales ellos mismos. El resultado final es una carne de uso general. La producción de carne cultivada comienza incubando las células madre en un medio rico en nutrientes. Estos nutrientes ayudan a las células a prosperar y dividirse. Con la adición de andamios y otras ayudas tecnológicas, se crean tejidos musculares y grasos y juntos componen la carne con la que todos estamos familiarizados. Es biológicamente igual que la carne que proviene de los animales. Nuestros productos serán no OGM y sin productos animales además de las células originales.

¿Pero cómo se fabrica?
Nos cuentan que la tecnología especial de sus científicos les permite tomar una pequeña muestra de biopsia de un pollo y separarla en células separadas que proliferan en cultivo. Luego forman pequeños tejidos de las células y los crecen orgánicamente en un tejido de tamaño completo. Lo hacen dentro de un ambiente único diseñado para imitar la fisiología del pollo. Este enfoque único nos permite diseñar máquinas de producción de carne a pequeña escala, que podrían ser utilizadas en restaurantes, supermercados y en un futuro en casas individuales (fabricación distribuida).

¿Por qué  piensan la gente quiere comer carne creada en un laboratorio?
Cualquier alimento que se encuentre en una cadena de ensamblaje industrial / agrícola ha experimentado, en algún momento de su historia, la investigación en un laboratorio para mejorar su sabor, su vida útil, etc. Estamos trabajando para desarrollar y mejorar los productos cárnicos cultivados. Una vez que esto ocurra, la carne cultivada será producida industrialmente, en una fábrica limpia (similar a cómo se hace la cerveza) y no en un laboratorio.

Ya hay alternativas de carne vegana. ¿Por qué necesitamos carne cultivada?
La carne cultivada ES LA CARNE, mientras que las alternativas de carne no lo son. Mientras que los sustitutos de la carne son grandes, no hay productos veganos con la capacidad de imitar totalmente hamburguesas, filetes, pescado etc hasta el último detalle.
Además, suelen ser más caros que los productos cárnicos. Nuestro objetivo es producir productos de carne natural más baratos que la carne industrial, pero con la misma textura y sabor. La gente ama la carne y quiere seguir comiendo carne. Estamos aquí para asegurar que la producción de carne será animal y respetuosa con el medio ambiente, así como seguro y limpio.

¿Cómo lo están llevando a cabo?

Lo están llevando a cabo por medio de crowdfunding en el que recolectan dinero de varios lugares del mundo para poder costearse los experimentos que conlleva convertir moléculas en pollo.

Puedes obtener más información como esta en su página

web

Sin duda creemos que la industria de la carne está mejorando a pasos agigantados.

 

¿Qué opinas de SUPER MEAT, siendo vegetariano o consumidor de carne?
¿Consumirás esta “carne”?
 ¿Qué puedes responderme a la pregunta que encabeza el post?

 

#WAG1MAG 

🌿#VEGGIEFIRE🌿

¡Síguenos en nuestras redes!
FACEBOOK | INSTAGRAM | TWITTER | YOUTUBE

 

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry