vivimos un cooking show con #campeonatoDEMOS

vivimos un cooking show con #campeonatoDEMOS

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

El domingo pasado acudimos al campeonato final de #DemosLaVueltaAlDía.
Estuvimos viviendo un Cooking Show en directo. Lo mismo que ves por la tele en algunos programas pero eso sí en directo es mucho más guay, se palpa la tensión y el trabajo de todos los participantes. La final tuvo lugar en el restaurante de Pedro Larrumbe dentro del ABC de Serrano.

6 equipos formados por dos personas: Un chef y un foodie.
Creados por Ana Lorente, tutora del Campeonato, y quien les ha visto cocinar y evolucionar a lo largo de la beca que han recibido estos meses. Las parejas quedaron compuestas de esta forma: Nacho Martínez con Oscar L eal, Esther Barroso con Esther García, Inma Carmona con Rebeca de  Torres, Jorge Jolín con Rodrígo Martín, David Luengo con Ramón Jiménez y Alberto Pradillos con Paz Palomo.

¿Qué producto utilizaron? Como producto principal: La pasta.
Tuvieron que elaboran un plato de pasta como ellos quisieran, ¿La dificultad? En esta ocasión, el chef no va a cocinar, o al menos no va a hacerlo desde el principio. Cada chef se ha tenido que dar instrucciones al foodie que tiene como pareja, atado, desde una silla a su lado.
campeonatodemosss
Después de los nervios y cuando ya reinaba la concentración y los foodies cocinaban su plato de pasta bajo la atenta mirada de su chef… se ha parado la competición!
Aún más difícil todavía. Entra en cocinas un nuevo producto que tendránque incorporar a su plato sí o sí. Ese producto es el café, o el té. Pero con esta sorpresa, se produce el cambio de papeles y los chef han sido desatados. Pueden coger las riendas de la cocina. Ahora es el foodie quien ya no puede cocinar. Quedan 30 minutos.

Terminados los platos y ¡Manos arriba!.
Abrazos y aplausos se apoderan del restaurante.

El jurado formado por:   Pedro Larumbe, chef y presidente del Grupo Larumbe; Ana Lorente, tutora del Campeonato Demos la vuelta a l día; Patricia Calzado, chef de Demos la vuelta al día, Iliana Iglesias, directora de marketing y comunicación del Grupo DIA y Jonathan Sanz, ganador de II Campeonato.
Tras una deliberación y cata, tenemos ganadoras: Esther  Barroso & Esther García.

campeonatodemos_¿Os preguntareis cual es el premio?
Formar parte del equipo de cocina del restaurante Coque de Madrid, durante 3 meses, además de un premio
en metálico de 1.500 euros es lo que ha ganado Esther Barroso, en su categoría de chef.
Durante estos tres meses, estará dentro de un restaurante con dos estrellas Michelin, trabajando con su equipo, codo con codo con Mario Sandoval.
Una experiencia extraordinaria que puede marcar un antes y un después en la vida de un aspirante a chef. Por su parte, Esther García,
en su categoría de foodie se alza también con un premio en metálico de 1.500 euros además de un viaje gastronómico muy especial. Irá al País Vasco, concretamente a la ciudad de San
Sebastián… el lugar en el mundo con mayor densidad de estrellas Michelin por metro cuadrado.
De hecho, junto al acompañante que quiera, tendrá oportunidad de probar 6 estrellas Michelin,concretamente disfrutará de una comida en el veterano restaurante Arzak, con Juan Mari Arzak y su hija Elena Arzak al frente, con tres estrellas Michelin, y otra en Azurmendi, el restaurante, también con 3 estrellas Michelin, de Eneko Atxa, Premio Nacional de Gastronomía. Además, gana una ruta de pintxos por ‘lo viejo’, el casco histórico de San Sebastián, acompañado de un guía y un curso de entusiasta en el Basque Culinary Center.
Y todo ello, disfrutando de un alojamiento emblemático en la ciudad.
¿Cómo será el próximo año?
#WAG1MAG
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry