nos vamos a BERLIN y hacemos PLANAZOS 🎉

nos vamos a BERLIN y hacemos PLANAZOS 🎉

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
¿Pensando en ir a Berlín? ¿Quieres conocer los mejores sitios a los que ir para descubrir la otra cara de la capital alemana? El muro de Berlín y la East Side Gallery, la puerta de Brandenburgo o el monumento al holocausto judío son solo algunas de las cosas que no puedes perderte si vas a Berlin, pero hay mucho más.
En Wag1Mag te recopilamos los lugares a los que debes ir para enamorarte de Berlín si vas durante el fin de semana.

🍴Dónde comer/cenar🍴

Llegan las 19:00 y Berlín empieza a apagarse, pero no todo. En el barrio de Kreuzberg, una de las zonas de moda, se esconde el mercado más internacional que podrás imaginar.

🔪 STREETFOOD THURSDAY

Cada jueves los más foodies de la capital se reúnen aquí para probar comida de todos los continentes. Desde nuestras tapas españolas hasta platos típicos de Japón. Un mundo de ensueño si quieres comerte el mundo a un precio muy asequible.

Recomendación: Primero aterriza en Japón y pide unos takoyaki, lo equivalente a las croquetas pero de pulpo. Tras esto, pasa por el puesto hindo-mexicano y prueba los wraps de cerdo marinado en tamarindo con queso Naan hindú. Después haz una parada en la caseta de las patatas fritas (¡las mejores que probarás en la vida!) y pide las ‘Double fried french fries’ con jalapeño. Para finalizar, acércate a la cafetería japonesa dónde podrás degustar el bizcocho de té verde Matcha que todos los asistentes se están zampando (¡Y no es broma!). Verás a el bizcocho verde en todos los grupos de gente y no es para menos.

Markthalle Neun, Eisenbahnstr. 42, 10997 Berlin

 🔪 Madami – Mom’s Vietnamese Kitchen

Tras una larga mañana recorriendo Berlín y conociendo su historia, es hora de reponer fuerzas. Cerca de la concurrida Alexanderplatz, encontrarás un restaurante vietnamita dónde recuperar energía con sus contundentes platos. De entrante tenéis que probar las ancas de rana para luego abrir paso a su famoso Pho con pato o ternera.

Rosa-Luxemburg-Straße 3, 10178 Berlin

🔪Mustafa’s Gemüse Kebap

Amantes, detractores y a los que ni fu ni fa, este es el mejor Kebap que probaréis en mucho tiempo. Viendo la cola que se forma para comprar uno de estos, no puedes esperar menos. Verás a tres chicos dentro del kiosco, haciendo los kebap tranquilamente y te estresarás pero merece la pena.

Mehringdamm 32, 10961 Berlin

🔪Curry 36

Y del mejor kebap de Berlín (y probablemente uno de los mejores de Europa), pasamos al mejor Currywurst de Alemania. Gran cantidad, barato y rápido. Justo en frente del Mustafa’s, encontraréis este restaurante en el que las colas tampoco faltan.

Mehringdamm 36, 10961 Berlin


🍺Dónde beber🍺

🍺ORA

Una vez te hayas comido el mundo, es hora de ir hacia el ORA. Será uno de los bares más cautivadores en los que hayas estado. Antigua farmacia, su dueño no quiso modificar nada de esto y eso es lo que encontrarás. Una farmacia que en lugar de medicamentos, en sus estanterías encontrarás botellas, copas y cocteleras. Prueba sus cocktails, hechos al momento por el cocktelero al que, si no te decides, puedes explicarle que buscar y te lo hace.

Oranienpl. 14, 10999 Berlin, Alemania

🍺Scotch & Sofa

Scotch & Sofa es como viajar en el tiempo. Un pequeño bar inspirado en los años 70 poco concurrido y muy tranquilo dónde podrás probar deliciosos cocktails y cervezas artesanas. Si buscas un lugar para relajarte, este es tu lugar.

Kollwitzstraße 18, 10405 Berlin

🍺Café Cinema

Bajo el centro de Ana Frank, se encuentra este mágico patio dónde el arte, la historia y la naturaleza se mezclan para darte esta espectacular imagen. Un café en el interior o en el exterior del Café Cinema te hará viajar a otro mundo.

Rosenthaler Str. 39, 10178 Berlin


 ▶ PLANES ALTERNATIVOS ▶
Teledisko

La discoteca más pequeña del mundo. No querréis saber nada más porque descubrirlo por uno mismo es espectacular. Piensa bien qué canción quieres bailar y deja que Teledisko haga el resto.

Revaler Str. 99, 10245 Berlin

Flohmarkt in Mauerpark

Es como el rastro alemán. Miles de puestos, objetos de lo más insólitos y la gente más cool de Berlín se reúnen cada domingo en este mercadillo. Podrás encontrar antigüedades, piezas de coleccionista, ropa vintage, libros, etc. Eso sí, ve cómodo porque es un parque. Y no olvides probar cualquier tarta casera de los food trucks de allí mientras paseas.

Bernauer Str. 63-64, 13355 Berlin

Hacer cola para Berghain (y, sí lo consigues, entrar)

Es el templo de la electrónica. Denominado como el mejor club del mundo, Berghain rechaza la entrada a 2 de cada 3 personas/grupos que intentan descubrir su interior. Lo único que tienes claro es que vas a estar mínimo 2 horas haciendo cola, por lo que disfruta ese tiempo: Haz amigos, baila al ritmo de la música del kiosco que encontrarás en mitad de la fila y, sobre todo, ten mucha paciencia.

¿Cómo aumentar las posibilidades de entrar? No hablar, ir en grupos de 3 como máximo y cambiar la salida del sábado al domingo a la 13:00hrs.

Rüdersdorfer Str. 7, 10243 Berlin

#OoohBerlin

Si sigues buscando lugares con encanto, nuestros amigos Anika y Chris han preparado unos mapas con las propuestas más originales, rompedores y mágicos de la capital. Les podéis escribir y preguntar para cualquier consulta que tengáis y os responderán encantadamente. #OoohBerlin

 

#WAG1 MAGAZINE
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry