“GIRL POWER” y MÚSICA EMERGENTE, así ha sido el BEF 2017 🎆

“GIRL POWER” y MÚSICA EMERGENTE, así ha sido el BEF 2017 🎆

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
11

Ritmo, personalidad, innovación y valor para arriesgar y apostar por nuevos sonidos; podríamos decir que estos son los valores que un buen dj de música electrónica debe tener para funcionar en el sector.

Pero parece que hasta la fecha había una norma “no escrita” la cual dejaba fuera a las mujeres de esta industria. Esta norma, lógicamente debía desaparecer y la alemana Ellen Allien la ha tachado de la lista para siempre.

El techo, el house, el deep… y cualquier subgénero de música electrónica no es solo cosa de chicos y el Benicàssim Electronic Festival (BEF) lo ha tenido muy claro programando como cabeza de cartel a la Reina del Techno .

La tercera edición de este evento que reúne al sector musical más vanguardista, cierra la temporada de festivales en Benicassim. Este año ampliando su programación a dos jornadas muy intensas donde de 17h a 6:30h estuvieron actuando más de 30 artistitas repartidos en tres escenarios.

La premisa de los organizadores del BEF es muy clara: acercar la escena de la electrónica a una publico alternativo cada vez más creciente. Para ello se apuestan por grandes nombres ya consolidados del sector como la ya mencionada Ellen Allien  o el francés Technasia, con unos matices mucho más limpios y pulcros que hicieron sentir sensaciones solo descriptibles para los que hayan escuchado sus sesiones.

A nivel nacional cabe destacar al catalán Marc Piñol  con su peculiar fusión de géneros y a Edu Imbernon que no defraudó con sus sonidos más techno y deep house que nunca.

Algo que es de agradecer a los festivales es que apuesten por nuevas promesas de la música o por artistas que acaban de comenzar su recorrido ya que ellos son el futuro. Entre ellos destacar a Cumhur Jay , que acaba de comenzar su carrera en solitario tras ser la mitad de los conocidos The Zombie Kids. Se aleja del estilo edm y se adentra a una electrónica mucho más minimal y experimental.

Para muchos la electrónica es un género al que venerar, pero es cierto que no es uno de los estilos más mainstream y la organización del BEF lo sabe. La estrategia que el festival ha llevado a cabo para acercar a un mayor número de público fue bastante inteligente, incluyendo en su programación otros perfiles más indie- rock. Entre ellos a los inconfundibles Hidrogenesse, bandas emergentes de la localidad como deBigote o Dandy Wolf  con sonidos más rockeros y dj’s con una esencia mucho más pop como Coco Dj o Boccachico Dj

Poco a poco, vemos como este festival se está haciendo un hueco en los veranos de los festivaleros más incondicionales, apostando por artistas emergentes y contando con cabezas de cartel de primera línea. Una combinación infalible.

 

¿Y tú estuviste?

Fotos by : Adrián Morote y Paco Poyato

#WAG1MAG
¡Síguenos en nuestras redes!
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
11