¿Te gusta la ELECTRÓNICA? Así fue el AVA FESTIVAL en Belfast 🌪

¿Te gusta la ELECTRÓNICA? Así fue el AVA FESTIVAL en Belfast 🌪

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

🌪 AVA FESTIVAL 🌪



Aunque Irlanda y particularmente la ciudad de Belfast no se consideran generalmente como destinos para la vida nocturna y la música electrónica en comparación con otras ciudades europeas, el AVA Festival en Belfast está poniendo cada vez más a esta ciudad en el radar con la intención de convertirla en un enclave destacado de la escena #electrónica.

El AVA es un festival emergente, de reciente creación pero con un futuro interesante. Nosotros queríamos ser los primeros en contarlo en España y por ello nos pusimos rumbo a Belfast para vivirlo en primera persona ✈️🙌🏻.

Con tan sólo tres años de edad, el AVA festival, ha crecido en número y magnitud cada año. Aumentando el número de artistas en su cartel e incluso duplicando la duración del festival a dos días. En todo esto ha colaborado y ayudado la propia gente nativa de Belfast que querían poner todo su arte y talento en potenciar un festival como este en la ciudad y ha dado frutos, tales como que Boiler Room o el duo BICEP quisieron apuntarse al mismo.🔥

Este año, el festi montó un buen line-up incluyendo artistas como Jeff Mills, Marcel Dettman, Midland, Bicep, Denis Sulta y Ben OVNI por nombrar sólo algunos. Los escenarios se dividen en un gran almacén interior, con rollazo y dos escenarios al aire libre dónde se desató una locura constante con la peña dándolo todo al 100%. La etapa de la Boiler Room del sábado acogió a personalidades como Jordan y Or:la que sin duda consiguieron que la gente siguiera bailando sin importar cuantas horas llevaban de empalme.

Algo único y genuino sobre el AVA es la serie de charlas y conferencias que ponen en marcha el festival antes de que la música empiece, permitiendo a loa asistentes y artistas emergentes escuchar y cuestionar a los expertos.

Las conversaciones fueron organizadas por Jeff Mills, Renaat Vandepapeliere (R&S Records), Boiler Room y Resident Advisor como parte de las conferencias del viernes. Siempre es un plus que los festivales tengan actividades alternativas a la música y si son culturales mejor 👌🏼.

La ubicación del festival no podía ser mejor, encontrándose en el corazón del antiguo distrito Old Shipyard de Belfast, rodeándose de un ambiente industrial y especial incluyendo dos grúas amarillas muy grandes conocidas como monumentos de Belfast, crea el entorno perfecto para un festival en el centro de la ciudad y una fiesta de este estilo.

AVA Festival y la Conferencia 2017 es una verdadera muestra de talento irlandés, tanto del Norte y del Sur del país y destaca la increíble riqueza de la creatividad que brota de esta ciudad. Poco a poco se va abriendo hueco en europa con la intención de ser un referente, pero si te mola lo underground y la electrónica, este es el momento para que te escapes a esta aventura. No se puede estar seguro del clima que hará, pero por mucho que llueva lo que si es seguro es un ambiente bestial y un buen cartel mezclando talento local emergente junto a grandes DJs. 🙌🏻

🔥 Más fotos 🔥

¿Te animarías a ir? Dínoslo en los comentarios
#Festivalerosporelmundo #WAG1MAG

Texto: Sarah Simms (@sazzaj) Fotógrafo: Nathan Moore (@itsnathanmoore) Asistente de fotografía: Peter Rea (p_rea) 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry