ANGIE COUPLE, la FOTÓGRAFA de la delicadeza y la luz femenina🎀

ANGIE COUPLE, la FOTÓGRAFA de la delicadeza y la luz femenina🎀

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Hablar de las fotografías de Angie Couple es sinónimo de feminidad, sensibilidad y suavidad. Con las mujeres como sus musas y figuras protagonistas, esta fotógrafa catalana ya ha conseguido convertirse en una de las jóvenes promesas del mundo de la imagen. Y ha conseguido, ni más ni menos, que 56,1 k seguidores en su cuenta de Instagram, donde plasma sus últimos trabajos ✨

Para introducirnos en su mundo onírico, intimista y con toques de sensualidad, hemos entrevistado a esta gran artista que no ha dudado en contarnos lo importante que es la imagen femenina en su familia y todo aquello que la inspira en su día a día .

¿Cómo te inicias en el mundo de la fotografía?

Vengo de una familia de fotógrafos y artistas. Recuerdo tener una cámara entre las manos desde muy pequeña. Durante mi paso por la Facultad de Bellas Artes de Barcelona conocí a una de mis mejores amigas también poeta y juntas decidimos hacer un fanzine juntas, ella escribía y yo hacia las fotos , la idea de ese proyecto era como nosotras lo llamábamos ‘’destilar’’, hacer como una especie de diario en donde explicábamos una historia y nos liberábamos de alguna forma. Ahí fue el momento en el que empezó todo. Ella fue mi primera musa y cuando no estaba disponible yo me hacía infinidad de autorretratos, hasta que un día empece a fotografíar amigas, y más mujeres y sin darme cuenta llegue a este punto.

¿Qué significa para ti la belleza?

Para mi la belleza es luz y formas. La belleza es el alma y la mirada de las chicas que fotografío.

¿Por qué todas tus modelos son mujeres?

Amo a las mujeres, me rodeo de mujeres maravillosas y creativas. Creo en ellas y en el hecho de que son una parte muy importante de nuestra vida . En mi familia somos prácticamente todas mujeres. Para mí fotografiarlas simboliza un homenaje a todas esas hermanas, abuelas , madres. Una oda al amor que transmiten todas ellas.

¿Qué crees que puede ofrecer el cuerpo femenino a tu obra?

Delicadeza, suavidad, cuerpos que albergan una vida infinita.

¿Qué intentas transmitir con tus fotografías?

La idea principal es construir un imaginario en donde nos metemos dentro de la mente de una chica, un viaje dentro una especie de conciencia colectiva, al interior de sus miedos, sus esperanzas…

“Intento transportar al espectador a ese mundo de la mente femenina”

¿Consideras que la mujer dentro del mundo del arte continúa sin tener un espacio importante?

Nos queda un largo camino. Sobre todo dentro de las grandes instituciones en el mundo del arte. La mujer ha sido musa durante prácticamente toda la historia del arte, pero no ha sido desde hace al menos 40 años que se nos ha empezado a reconocer como artistas. El mundo está cambiado, pero aunque parezca mentira , en pleno siglo XXI , aún escuchamos comentarios como ‘’ Tus fotos gustan porque eres una mujer ‘’ o ‘’ La mayoría de gente que sigue tu trabajo son hombres porque fotografías a mujeres “. Pues bien, siento decir que el público que más me escribe y responde a las fotografías es femenino. Creo que el futuro suena cada vez más a mujer.

 

A la hora de pensar tus sesiones, ¿preparas con antelación como se realizarán las fotos? ¿O las ideas surgen dependiendo de la modelo?

Es una pregunta que me hacen mucho, pero como siempre digo: suelo improvisar. A veces tengo claro en que espacio quiero fotografiar o porqué línea o gama cromática quiero ir, pero una vez está la modelo delante de la cámara todo se improvisa.

¿Qué te inspira en tu trabajo? 

Es obvio que me inspira el trabajo de muchas fotógrafas, como Francesca Woodman, Diane Airbus, Sally Mann y Lee Miller entre otras, pero también me inspira escritoras como Silvia Plath, Virginia Woolf, Anne Sexton, Selva Casal o la grandísima Alejandra Pizarnik. Me inspira la pintura y por eso, a todas mis obras quiero darles ese punto plástico que tiene una pincelada. Amo a Frida Kahlo, a Dorothea Tanning y a Remedios Varo, entre muchas otras maravillosas artistas.

Por otra parte, la música tiene un papel crucial en mis sesiones de fotos, nunca trabajo sin música, tanto como cuando fotografío como cuando edito. Últimamente no paro de escuchar una artista que se llama Rhye, su disco Woman es maravilloso de principio a fin .

Pero sin duda lo que más me inspira cada día es la película Vírgenes Suicidas de Sofia Coppola , estuve mucho tiempo obsesionada con ella, estudiando cada plano, cada uno de los personajes, el guión. Es perfecta .

 

No hay ninguna duda de que, Angie López, la mujer que hay detrás de Angie Couple, dará mucho que hablar en las redes sociales y, sobre todo, en la fotografía femenina.

¿Y tú? ¿Ya la conocías? ¿Te gusta su trabajo?
¿Te sientes identificada o identificado?

¡Cuéntanoslo!

 

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry