ella es ANDREA SAVALL, la fotógrafa tras “Girls From Today” 👩🏼

ella es ANDREA SAVALL, la fotógrafa tras “Girls From Today” 👩🏼

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

El Miércoles por la tarde nos pasamos por El Imparcial a conocer a la fotógrafa Andrea Savall. La chica detrás del zine Girls From Today🙋, el cual presentaba junto a una exposición, nos habla un poco del proyecto y de lo que es ser feminista hoy en día.

¿Como nace Girls From Today?

 Es un fanzine y lo decidi hacer como e trabajo final de un masters que estaba cursando en el IED Madrid. De ahí empece a llevarlo a librerías y tal, hasta que consigue una distribuidora que se llama Fanzinant. Y la idea surgió porque soy de un pueblo pequeño y las chicas son un poco cerraditas de mente (no todas!). Entonces, para defender que cada una tiene que ser como le da la gana y haga lo que quiera hice Girls From Today.

¿Como definirías el feminismo?🙆

A ver, para mi ser feminista sobre todo es luchar por que todos tengamos las mimas oportunidades y buscar la igualdad. Ya esta.

Yo antes pensaba de pequeña que no podías ser feminista. Pero eso no es verdad. Cada una en realidad puede luchar por los mismos derechos siendo como quiera ser.

¿Qué podemos encontrar dentro del fanzine?

De todo. hay una fotógrafa que se llama Alyssa Calypso, ella sale. También periodistas de VOGUE y EL MUNDO. Hay chicas de todo, mas conocidas y menos.

También hay bodegones de prejuicios que tenemos, por ejemplo como de la regla, hay que normalizarlo ya porque es una tontería…Luego fotos de chicas que al lado cada una ha escrito según como ellas querían (Whatsapp, Carta, etc) como se siente cada una siendo una chica hoy en día. Esto para afrontar todo este rollo millenial, no paran de decirnos como somos, pero en realidad no muchas nos sentimos identificadas así.

¿Quien te gustaría que saliera en el zine?

Me encantaria Lena Dunham de Girls!

¿Habra mas Girls From Today?

Si, el segundo saldrá en Septiembre o en Octubre y aparecerán chicas mas conocidas.

 

Podéis hacerte con tu copia de “Girls From Today” en el Imparcial, La Fabrica, Arrebato y la web de Fanzinant.

📸Fotos por Diego Ene
#WAG1MAG

¡Síguenos en nuestras redes!
FACEBOOK INSTAGRAM | TWITTER | YOUTUBE

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry