ADIDAS y los MILLENNIALS, juntos hacia el futuro.

ADIDAS y los MILLENNIALS, juntos hacia el futuro.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Nike, Amazon, M.A.C., Netflix, FILA, etc… grandes marcas y grandes empresas.
Estos nombres aparecen en la lista de cosas que debemos nombrar cuando hablamos de la generación Millenial, pero a lo mejor está lista se queda un poco vacía si no mencionamos a la gran marca de ropa deportiva Adidas.  Para hablar de la influencia que está teniendo Adidas en los millennials, debemos hablar primero de la influencia cultural que géneros como el rap y trap están teniendo en el mundo. A día de hoy son la apuesta cultural más clara, y están teniendo un gran impacto en las nuevas generaciones.

Adidas ya se aprovechó de esto en su día y fue también imagen de una generación anterior en la década de los 80’s y los 90’s. Hoy en 2016, Adidas no se ha quedado atrás y ha sabido adaptarse a esta nueva generación impredecible y rebelde. La marca ha conseguido ser uno de los grandes símbolos de identidad de toda una generación.

Con ayuda de figuras como Kanye West, rapero y empresario, Adidas ha vuelto a despertar interés y les ha dado a sus competidores una lección de marketing. Desde sus nuevos productos que rozan la exclusividad, hasta los más clásicos, que han sido relanzados han sido un éxito en las ventas de la empresa.

Ya podemos devolver al armario las camisas o los mocasines. El chándal is the new black acompañado de líneas de polos, calcetines y de miles de modelos de zapatillas distintas. Lo vemos en las calles, las pasarelas y los escenarios, es el día a día. Y aunque sigamos escuchando en canciones “she got a thing for that Gucci, that Fendi, that Prada, that BCBG, Burberry, Dolce and Gabbana“ está claro que ahora Adidas juega ese papel.

Para una generación obsesionada con la autenticidad, la ropa es muy importante, el medio de representarla.
Adidas ha sabido volver a convertirse en un referente cultural e identitario.

Texto: Laura Bellido
#WAG1MAG
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry