44 studio nos enseña ‘nómadas’ antes de desfilar en ego

44 studio nos enseña ‘nómadas’ antes de desfilar en ego

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Tercer desfile de 44 studio en la pasarela madrileña de Samsung Ego.

La firma formada por Franx de Cristal y Xavi Garcia. Nos trae su nueva colección después de su aclamada “New Religion” y nosotros no podíamos  perdernos el último desfile en la pasarela ego de estos diseñadores.

¿Cómo ha cambiado vuestra trayectoria en relación a la colección anterior? ¿Cual es la inspiración de la colección?

La idea de nómadas es el tema de viajar. La gente que viaja para cambiar de vida. Hasta ahora los nómadas eran tribus pero pensamos que hoy en día el nómada es cualquier persona que nos trasladamos por amor o por trabajo, cambiamos de ciudad para mejorar la vida. Un recorrido por diferentes culturas en las que hemos mezclado varias tendencias unidas al momento rave de los años 90′. Que era otra forma de ser nómada: Trasladarnos a otras ciudades  para ir a festivales juntandonos gente con la misma inquietud que era la música electrónica.El cambio con la colección anterior es que esta es como más tradicional. Dedicamos tiempo a investigar en los patrones de las vestimentas de las tribus africanas, y de otras etnias.

¿Qué tejidos/materiales/colores  habeís utilizado?

Los tejidos en una parte son más clásicos y en otra parte como más rave. Los cierres, las rejillas. También que los tejidos fueran poco pesados, la idea de tener que hacer una maleta y que no nos cueste trabajo hacerla con este tipo de prendas. Buscar tejidos que no se arruguen y prendas reversibles para que en un viaje nos faciliten.

dsc_0021

¿Con que colección os sentís más identificados?

La verdad es que las tres colecciones son muy nuestras. Las tres eran tribus. Una era urbana y las otras de etnia pero para nosotros esta es la más personal ya que la hemos trabajado más de dentro a nivel de investigación. En esta colección hemos colaborado con art como zapatos. Para nosotros era muy importante esto ya que en nuestra adolescencia llevábamos este tipo de calzado. Aunque eran mucho más pesadas que ahora pero aún así te las ponías.

¿Cómo es ser diseñador en España? Ha habido desfiles paralelos a mbfwm ¿Qué pensáis de esto?

Lo bueno es ver que existen otros formatos. En España hay mucho talento pero no hay mucho consumo por lo tanto irte de España no es a veces una opción por que quieras, si no por que no te queda otra si quieres que la marca funcione. Sobre todo en un concepto como el nuestro. En nuestra marca podemos darle la vuelta con volúmenes y que nuestra imagen en el desfile sea la esencia pero luego las prendas por separado son muy clásicas. Si nos tuviéramos que ir nuestro sitio seguramente sería Japón o París.
dsc_0022

¿Qué opinion teneís sobre los influencers?

Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte pero no es nada nuevo. Lo que nos gusta es que la persona nos represente, creemos que es importante que la gente lleve nuestra ropa, pero que sea real. Que no se disfracen para venir aqui.

dsc_0025

¿Quién os falta en Ego?

Para nosotros Ela Fidalgo (manuela). A veces es más artista que diseñadora y la echamos de menos.

dsc_0028

#WAG1MAG

Fotografías: Nagore Gonzalez @hatedkids  | John Ibañez @johngoomez

dsc_0029

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry