esta fue la SEGUNDA jornada de la 080: TXELL MIRAS, OSCARLEON Y JOSEP ABRIL ✨

esta fue la SEGUNDA jornada de la 080: TXELL MIRAS, OSCARLEON Y JOSEP ABRIL ✨

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Así fue la segunda jornada de la #080BCNFASHION:
TXELL MIRAS
Abrimos la segunda jornada de 080 Barcelona Fashion con el desfile de Txell Miras y la historia de indios americanos que nos ha contado con su colección “The Shed”. Coronas de plumas, melenas con trenzas y tejidos orgánicos eran algunos de los elementos que nos han querido transportar a una atmosfera donde los chamanes son los sabios de tribu y la naturaleza guía el camino a seguir.

Se trata de una colección muy desenfadad y que deja a un lado las excentricidades. Pantalones ceñidos, botines camperos y faldas por debajo de la rodilla relajan los looks que aunque parezcan simples, tienen detrás un gran trabajo de deconstrucción de patronajes.
La paleta cromática se basa en colores muy relacionados con la naturaleza. Toda la colección se desarrolla entre azules oscuros, marrones, arena, mostaza y negro. En algunas de las prendas hemos podido ver pinceladas de estampado tartán escoces y algunos remates en  croché.

El paso lento de las modelos en su puesta en escena y la música escogida nos ha transportado a un ambiente muy de los 60s – 70s y el movimiento hippie de aquellas décadas que ha marcado toda la colección.

OSCARLEON
Se apagan las luces. De pronto una voz en off nos pone en situación: “una habitación pequeña llena de recuerdos… una intensa sensación de se apodera de mí, siento tu presencia, siento tu aliento en mi mejilla, pero cada noche abro los ojos y no estás”. Un foco está iluminando a una de las modelos en el centro de la pasarela hasta que comienza a sonar una canción francesa y comienza a caminar. ¿Listos? Comienza el show.

OscarLeon presenta su colección “I Close My eyes… I can feel you…” una propuesta marcada por una patronaje muy industrial que recuerda a prendas de trabajo. El estilo masculino es una constante en prendas como camisas, pantalones de tiro bajo y monos.

El diseñador ha colaborado con Opticalia Florit en el diseño de una colección de gafas de sol y con la firma Victoria en el diseño del calzado.

JOSEP ABRIL

El diseñador de moda masculina sigue en su línea de colecciones sobrias y donde las tonalidades como negros, grises y azules oscuros predominan notablemente.

En esta ocasión el late motiv de los diseños era la unión de contrarios. Tejidos brillantes que se combinan con mates, gruesos con delgados, negros con púrpura y grises con azules.
La fusión también se aplicaba a las prendas, creando formas imposibles como chaquetas con pantalones o faldas y camisas que con jerseys.

 

¿CUAL HA SIDO TU FAVORITO?
¡NOS VEMOS HOY EN LA 080!

¡Siguelo en nuestras redes!
FACEBOOK | INSTAGRAM | TWITTER | YOUTUBE

#WAG1MAG

Fotógrafía: Martina Risso

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry